Economia

Viernes 23 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 14:06hs. del 23-10-2020

FUERTE SUBA DEL D脫LAR

"Los alimentos no deber铆an subir en la medida que sube el d贸lar"

Así lo manifestó el economista Fabián Medina en relación a la suba del dólar y al corrimiento de precios en el día a día de los argentinos. “Hoy el dólar debería continuar a $200 o $205. Esto no debería pasarse a los alimentos, pero hay muchos especuladores que terminan haciendo correcciones de precios que ya lo estamos viendo”.


El economista Fabián Medina habló sobre la fuerte suba del dólar, las medidas que se plantean tomar y cómo afectará en la vida cotidiana de los argentinos. “Si hoy se toman medidas, el golpe no debe ser tan fuerte”.

El economista aseguró que algún “corrimiento de precio” ya se verá en los supermercados  y en lugares donde vendan productos esenciales.  “Los alimentos no deberían subir en la medida que sube el dólar porque el 80 por ciento son de producción nacional con insumos nacionales”.  “Esto indudablemente corrige un 3 o 4 por ciento más de inflación anual.

Palabra del Ministro Guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, buscó alejar este viernes las versiones que indican que el gobierno argentino deberá devaluar su moneda de forma brusca antes de fin de año. El funcionario planteó: “Tenemos las condiciones y los elementos para continuar con la política cambiaria y no hacer una devaluación”.

Y agregó: “Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, de la mano de la inflación, mientras buscamos en forma gradual y en la velocidad que se puede ir reduciendo la inflación”.

TEMAS RELACIONADOS

d贸lar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Dario 23/10/2020 - 12:39hs

Si el mundo se maneja seg煤n el D脫LAR !!NO隆隆 Seg煤n Va El croto PESO ARGENTINO YA NO VALE NADA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'