Economia

Viernes 23 de Octubre de 2020

MERCADO CAMBIARIO

El dólar blue sube a $195 y el contado con liqui retrocede a $173

Ambos mercados cierran una semana cargada de tensión cambiaria. El oficial, con el impuesto PAÍS y el 35% de retención, se comercializa en $138.  


Este viernes el dólar blue sube por tercer día consecutivo hasta los $195 mientras que el contado con liquidación baja con fuerza y se vende a 173 pesos por unidad. De esta forma la brecha entre el oficial y el paralelo trepa al 147 por ciento.

En este sentido, el oficial también tiene un leve incremento y llega a $137,78. Este valor incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias.

Por su parte el denominado “dólar bolsa”, que permite comprar dólares en el país también mediante operaciones bursátiles, se ubica en 159 pesos y la divisa estadounidense cuya cotización se rige por el Banco Nación se encuentra en $83,50 por dólar. Mientras que la cotización del dólar mayorista -que operan bancos y empresas- se encuentra en 78,10, y el riesgo país llega a los 1.425 puntos.

El jueves el informal trepó a $190, un salto de siete pesos en el día, pese a las medidas anunciadas por el ministro de Economía Martín Guzmán. Ahora se le suman $2 al valor. De esta forma el billete se apresta a terminar la semana con un avance de $12 y acumula un alza de $45 en lo que va del mes.

Tras el anuncio de la aplicación de un impuesto del 35% a cuenta de Ganancias en el dólar oficial, el blue registró un fuerte incremento: desde el 15 de septiembre subió 61 pesos.

El contado con liqui (CCL) baja tras haber alcanzado el récord de $181 el jueves y se vende en torno a los $172. El llamado dólar Bolsa, en tanto se vendía a 162 pesos.

El Banco Central volvió a ser este viernes el principal abastecedor de divisas, mientras que el jueves y para intentar acotar la brecha la entidad presidida por Miguel Pesce había soltado un poco más al tipo de cambio oficial. 

Por su parte, el ministro de Economía Martín Guzmán, aseguró este viernes que la única depreciación que se permitirá será aquella que acompañe a la inflación, al volver a rechazar de plano este viernes la posibilidad de una devaluación que algunos, en el mercado, dan casi por hecho.

Cae la Bolsa

Luego de haber subido durante 15 jornadas en forma consecutiva, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban esta tarde con una baja del 2,73 por ciento. Durante su racha positiva, la actividad bursátil porteña llegó a acumular un avance del 25% y este viernes el indicador S&P MerVal se ubicaba en los 50.262,84 puntos, con un monto negociado en acciones de 545,4 millones de pesos. 

Entre las líderes, cotizaban en terreno negativo los papeles de Grupo Galicia (-1,58%); Loma Negra (-3,52%); Pampa Energía (-4,03%); Banco Supervielle (-3,29%); Transener (-3,75%); Telecom (-3,69%) e YPF (-2,27%).

Por su parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaban mixtas: YPF avanzaba 0,9% y Mercado Libre hacía lo mismo, con 0,4%; mientras que el Grupo Galicia perdía 0,2% y Banco Francés, retrocedía 0,8 por ciento. Pero a contramano de esto los títulos en dólares bajo ley extranjera emitidos luego del canje de deuda mejoraban 0,5% en promedio.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

dólar dólar blue

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Prandi habló y

Julieta Prandi habló y "desea" ser madre nuevamente con Emanuel Ortega

La rubia modelo se confesó con Implacables y dejó ver que el romance va de la mejor forma con el ...

El inesperado reencuentro entre Facundo Moyano y Nicole Neumann

El inesperado reencuentro entre Facundo Moyano y Nicole Neumann

La modelo celebró su cumpleños junto a un grupo de amigos. Entre los invitados, se destacó la presencia del diputado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana