EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 23 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 21:33hs. del 23-10-2020

PRESUPUESTO GENERAL

Misiones: cómo se aplicará el área aduanera especial para producción

Diego Sartori, diputado nacional por Misiones y miembro de la Comisión de Presupuesto Nacional, dialogó con Radio Sudamericana acerca de lo tratado en el dictamen que se dio hoy respecto del presupuesto en obras para, entre otras provincias, Corrientes y Misiones. Además, también se aprobó la Transferencia Automática del Fondo Especial del Tabaco, lo cual beneficiará a provincias especializadas en ese rubro como Misiones y Corrientes.


Palabras de Diego Sartori, diputado nacional por Misiones.

Diego Sartori, diputado nacional por Misiones y miembro de la Comisión de Presupuesto, charló con Radio Sudamericana acerca de los beneficios que tendrán su provincia y la de Corrientes con el dictamen que se aprobó en la jornada de hoy. Esto representa una ventaja enorme para Corrientes en materia de obras públicas y para Misiones, por su parte, en la reducción de impuestos y la creación de empleo genuino a manera de “reinversión”.

Polo Misiones: “Con el cierre que se produjo de la frontera se hizo mucho más fuerte nuestra economía, por eso valoramos que Misiones se transforme en un polo de desarrollo. Nuestra coparticipación es mucho menor a la de Corrientes, siendo la menor de toda la región del NEA, por lo que es una contradicción al momento de querer potenciar a la zona de Misiones con una cantidad de fondos tan baja destinada para nosotros. Se habla de la reducción de impuestos patronales y una reducción en el IVA incluso, por lo que debe haber una generación de empleo enorme. Eso es lo que se pretende hacer con esta ley que proponemos, habiendo un acompañamiento por parte de muchos diputados y senadores. Con lo que se logró hoy en el dictamen vamos a tener un gran avance en la inversión en la provincia de Misiones”.

Fondo tabacalero: “Antes era una lucha para que se nos derive lo que nos correspondía con respecto a las ganancias en el tabaco. Ahora con este dictamen ya no vamos a tener tantos intermediarios ni tampoco a tenerlo a Buenos Aires en el medio”

Reducción de impuestos: “Hoy Misiones se convierte en un polo con exención impositiva. Es decir, que habrá una reducción de impuestos muy grande pero con una reinversión en materia de ganancias y que trae también la creación de empleo genuino. Esta será una provincia que aportará aún más al país por la generación que tendrá. De hecho, el que quiera invertir en Misiones deberá reinvertir por otro lugar para generar empleo”.

Creación de empleo: “Se generaron fuentes de trabajo durante este tiempo con el cierre de fronteras de Misiones. Por eso en este tiempo de crisis es vital ponernos optimistas y no ser derroteros”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes misiones presupuesto general tabaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'