EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

S谩bado 24 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 21:31hs. del 24-10-2020

TRAS EL RECLAMO DE COMERCIANTES

Paso de la Patria: dieron marcha atr谩s y habilitan el turismo interno

El Comité de Crisis había resuelto "cerrar" la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías de pesca se manifestaron frente a la Municipalidad de Paso de la Patria ayer y finalmente, habrá turismo. Habilitaron 672 permisos de Turismo Interno que fueron otorgados por la Provincia para este fin de semana, y lo mismo ocurrió con los que oportunamente fueron brindados a propietarios; además habrá pesca deportiva.


El Comité de Crisis de Paso de la Patria informó ayer que, ante la confirmación de un positivo de COVID-19 (proveniente de otra localidad) fueron aisladas unas 30 personas en esa comuna. Además, ese núcleo sanitario-administrativo tenía previsto suspender los permisos para ingresar a la villa turística por 48 horas y restringir, desde las 22, la circulación en la vía pública.


Al conocerse ese “blindaje” que tenían previsto efectivizar en el “Paso”, comerciantes de los rubros de hotelería, cabañas, gastronomía y guías de pesca, decidieron manifestarse frente al edificio Municipal, en total desacuerdo con la medida que los dejaría sin poder trabajar durante todo el fin de semana.


Finalmente, el intendente Guillermo Osnaghi, junto al Comité de Crisis, recibió a los manifestantes y se revieron varias de las prohibiciones que iban a ejecutarse hasta el lunes.


A través de la Resolución Municipal N´186/20, la administración comunal de esa villa turística dispuso: habilitar los 672 permisos de Turismo Interno que fueron otorgados por la Provincia para este fin de semana, y lo mismo ocurrió con los que oportunamente fueron brindados a propietarios.


También se permitirá continuar la habilitación de la pesca embarcada, de subsistencia y las actividades náuticas deportivas.


Se fijó como horario habilitado para el ingreso a esa ciudad: De 8 a 22. Horarios de permanencia en la vía pública: hasta las 23 horas.


No obstante, se optó por suspender la gimnasia grupal al aire libre y gimnasios, así como las reuniones en la vía pública.


De igual modo, detallaron que, por casos recientes, sumados a aislamientos por ocurrencia de positivos, hasta anoche, se contabilizaban más de 200 personas en aislamiento preventivo en ese punto provincial.


En total, Paso de la Patria registra tres casos del virus chino en los ya más de siete meses de cuarentena.

TEMAS RELACIONADOS

paso de la patria habilitan ingreso permisos turismo interno pesca deportiva caso coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mechy Gonz谩lez 24/10/2020 - 16:47hs

En 24 horas se solucionaron todos los problemas en Paso de la Patria: ayer cerraron todo y hoy habilitan el turismo interno. Encontraron alguna soluci贸n m谩gica. Q cap铆simos!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'