EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Sábado 24 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 09:23hs. del 25-10-2020

POLÉMICAS DECLARACIONES

Cafiero: "Argentina se va a pegar un porrazo grande con la pandemia"

El jefe del Gabinete dijo que “no hay posibilidades de un ajuste” y descartó una devaluación.


El jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero señaló que el país “se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia” y manifestó que “no hay posibilidades de hacer un ajuste” porque no es una “prioridad o una herramienta” para el Gobierno.

Cafiero volvió a apuntar al gobierno de Mauricio Macri por las condiciones de la economía que "dejó una pobreza de 40 por ciento y una inflación de 54 puntos”.

Veníamos de un gobierno muy malo y había que desmantelar la arquitectura que incentivaba la especulación financiera y para llegar a ese objetivo, teníamos que saber que íbamos a hacer con la deuda”, dijo.

En este sentido, consultado sobre un futuro ajuste por el abrupto aumento del dólar blue en el mercado paralelo, el jefe de ministros indicó: “Aun si tuviera la posibilidad, Argentina se va a pegar un porrazo enorme este año producto de la pandemia, al igual que todo el mundo.

Y agregó: "No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales. En ese sentido, también es imposible una devaluación, porque significa aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.

Sobre el impacto del coronavirus en la economía, Santiago Cafiero expresó que “la pandemia les pega a todos” y que cuando asumió el nuevo gobierno, comandado por Alberto Fernández, se determinaron “tres ejes a solucionar”: primero, resolver la deuda con los bonistas de Wall Street, luego, la negociación respecto al préstamo del FMI cuando “Macri se quedó sin dólares” y por último, el Presupuesto 2021, que es “la hoja de ruta” del plan económico.

La tercera pata es el Presupuesto 2021. Es nuestra hoja de ruta porque este indica que no se van a pagar servicios de deuda, sino que será inversión para ciencia y tecnología, educación y salud. Si no se planteaba así, todos los recursos económicos se iban a ir con la deuda”, detalló.

Con respecto a la ayuda estatal, confirmó que habrá Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) 7 y que la Asignación Universal por Hijo (AUH) llegará a más niños y niñas. No obstante, remarcó que se “están buscando herramientas” para hacer la ayuda “más focalizada” respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lanzado cuando comenzó la cuarentena el 20 de marzo.

Si no encontramos maneras, lo más seguro es que haya un IFE 4 para las familias”, declaró.

Por último, el jefe de Gabinete confirmó que Argentina recibirá turistas extranjeros de países limítrofes, únicamente por vía aérea: “Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo receptivo de países limítrofes. Hoy en día, el país no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo”.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

economía argentina santiago cafiero pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'