EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Economia

Sábado 24 de Octubre de 2020

LO ANUNCIÓ NACIÓN

Turismo: abrirán fronteras para turistas de países limítrofes

Lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. "Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder", dijo.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

"Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires", dijo el ministro esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, explicó: "Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder".

En esa línea, aseguró que "la decisión es inminente y va estar incluida esta apertura en el decreto de necesidad y urgencia que saldrá mañana con la nueva etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus, y luego saldrán los protocolos".

Lammens explicó que la decisión implica "un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla".

"Hoy creemos que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus, y sabemos la importancia del ingreso que representa para el sector", sostuvo.

Informó además que "trabajamos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en estrictos protocolos y habrá testeos PCR a bordo para los turistas uruguayos".

El ministro explicó también que "no va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada".

Destacó que se podrá "controlar fácilmente el flujo de aviones" y contó que ayer habló con directivos de Aerolíneas Argentinas y otras compañías.

"Esperamos que el flujo mayor venga de Brasil, vamos a regular y creemos que la demanda será alta", dijo en declaraciones a radio CNN Argentina.

En tanto, descartó que, por el momento, se permita el arribo de turistas europeos: "En principio, esto es para los países limítrofes porque el tiempo de vuelo es menor", precisó.

El turismo será un gran reactivador de la economía. Sin duda, el país necesita que entren dólares, sería una necedad negarlo. Va a ser importante y estratégico en los próximos años, y esta prueba piloto permitirá la entrada de divisas genuinas", manifestó.

En tanto, Lammens insistió: "Vamos a tener temporada de verano y para eso tenemos que cuidarnos mucho, y estamos trabajando con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte del Estado nacional para evitar contagios y saturación del sistema sanitario".

"Se van a instalar 18 hospitales modulares en los lugares de turismo del país, con todo el equipamiento, para evitar que no haya saturación del sistema sanitario", explicó y concluyó al informar que se va a llevar "el plan Detectar a cada uno de esos sitios turísticos y, cuando haya algún caso positivo, se lo aislará de inmediato".

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

Turismo vuelos gOBIERNO NACIONAL MATÍAS LAMMENS turistas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mechy González 24/10/2020 - 16:20hs

Se abrirán las fronteras para el turismo internacional, ni cuarentena harán los turistas...y el Puente para quienes necesitamos ver a nuestra familia desde marzo????????? Digo yo, lis turistas tendrán alguna protección divina especial? Ésto es un chiste


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La ceremonia que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en Los Ángeles.

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

Hace un año que la mediática no abona los cargos de su lujoso departamento y debe una suma inmensa  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana