EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Sábado 24 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 12:14hs. del 25-10-2020

ELECCIONES A PRESIDENTE

E.E.U.U.: Donald Trump ya votó y criticó a "las urnas por correo"

El mandatario se presentó de manera anticipada y aprovechó para chicanear a Biden. “Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó.


Donald Trump emitió su voto de manera personal y anticipada este sábado en un centro electoral en West Palm Beach, en Florida, 10 días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó al salir. El presidente estadounidense, que pelea su reelección con el demócrata Joe Biden, votó en una biblioteca cercana a su propiedad de Mar-a-Lago. el mandatario cambió el año pasado su residencia fiscal desde su natal Nueva York, donde fue abucheado hace cuatro años al sufragar.

Un récord de casi 55 millones de estadounidenses ya emitieron su voto, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus, un ritmo que podría llevar a la mayor participación electoral en más de un siglo, según datos del Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.

Trump votó con tapabocas

Para votar, Trump usó un tapabocas, algo que no suele hacer el mandatario, que fue duramente criticado por Biden por minimizar el virus desde inicio de la pandemia y que incluso se contagió.

Durante el debate del jueves, el candidato demócrata pronosticó un “invierno oscuro” para un país que llora más de 220.000 muertos. “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”, afirmó sobre Trump.

Críticas al voto por correo

Trump aprovechó la oportunidad para reiterar sus críticas al voto por correo, que en su opinión conduce al fraude. “Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envías una boleta, puedo decirle eso”, dijo Trump.

“Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas. Cuando envías tu boleta, nunca podría ser tan seguro como esto”, añadió el mandatario, quien hace un frenético esfuerzo de última hora para alcanzar a Biden en la recta final de la carrera.

A pesar de las encuestas, que aún le dan a Biden un promedio de 8 puntos porcentuales de ventaja a nivel nacional, Trump sigue siendo optimista.

“No llegamos tarde, estamos por delante. Estamos por delante de donde estábamos hace cuatro años y la ola será aún mayor que hace cuatro años”, dijo el mandatario el viernes por la noche.

Una gira por los estados clave

Trump participó durante las últimas horas en varios eventos en el estado de Florida, uno de los más disputados de cara a las elecciones y cuyos 29 delegados para el Colegio Electoral serán vitales para el candidato republicano si quiere conseguir un segundo mandato.

Este sábado su agenda incluye actos de campaña en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin, otros estados clave para retener la presidencia.

Van a estar muy ocupados hoy, porque vamos a trabajar duro”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañan en la cobertura de la campaña. El domingo estará en New Hampshire.

El mandatario prometió acelerar aún más el ritmo de campaña, con cinco actos por día. “¿Cómo podemos hacer cinco al día? ¿Quién más puede hacer cinco al día? ¿Crees que Joe Biden puede hacer cinco al día? No lo creo”, dijo a los periodistas el viernes por la noche a bordo del avión presidencial, el Air Force One.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones estados unidos donald trump coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'