EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Sábado 24 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 19:30hs. del 24-10-2020

PREOCUPACIÓN EN LOS PUNTANOS

San Luis está sufriendo su peor sequía en los últimos 50 años

Autoridades de la empresa de agua de San Luis pidieron a la población extremar los cuidados en el uso del recurso dado que la provincia enfrenta la mayor sequía en los últimos 50 años y explicaron que sobre un total de 18 diques con que cuenta el distrito, 16 se encuentran por debajo de la cota mínima.


"Los bajos niveles son preocupantes y el sumnistro para consumo humano por ahora no corre peligro", dijo Alejandro Catapano, subgerente de la empresa estatal San Luis Agua.

El funcionario también señaló que si en los próximos meses continúa la sequía, la situación sería crítica.

Las autoridades de San Luis Agua afirmaron en un comunicado que se trata de la mayor sequía de los últimos 50 años, y que los diques se encuentran bajo cota porque no reciben la suficiente cantidad de agua de los ríos serranos afluentes.

Y, enfatizaron que algunos diques han llegado a su nivel histórico más bajo como La Huertita, en el norte provincial, que se encuentra 15 metros por debajo de su normalidad.

Ante la falta de lluvias, explicaron que se utiliza el agua almacenada en la temporada de lluvias anterior y el resultado es que 16 de los 18 diques de la provincia están varios metros por debajo de su nivel.

Fuente: Télam.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'