EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Domingo 25 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 07:36hs. del 26-10-2020

PRECIOS

Taxis congelarán su tarifa hasta fin de año a pesar de la inflación

Lo anunció el titular de la UTC, Nicomedes Espinoza, y recordó que hace apenas un mes llevaron su “bajada de bandera” de 50 a 65 pesos. Dicen que el nivel de demanda de sus servicios oscilan el 70% de lo que era en la prepandemia.  


La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) informó que decidió mantener congelada su “bajada de bandera”, al menos, hasta fin de año. La noticia la dio a conocer su titular, Nicomedes Espinoza, quien recordó que “el último incremento lo aplicamos a fines de septiembre, cuando llevamos la tarifa mínima de 50 a 65 pesos”.

En ese sentido, el referente acotó que “a pesar de que ya se aplicaron nuevos incrementos en las naftas, y se esperan más, nuestros márgenes están bien con el actual importe y queremos sostenerlo hasta enero”.

En relación al nivel de demanda durante la pandemia, Espinoza mencionó que “en un primer momento todo se frenó, pero con el paso de los meses tuvimos una paulatina reactivación. Hoy por hoy estamos con un nivel que representa un 70% de lo que era antes del inicio de la cuarentena”.

Paradas
La Asociación de Taxis de Corrientes (UTC) tiene, hoy en día, 200 móviles en circulación y fue fundada el 13 de septiembre de 1926 (hace 94 años).

“Actualmente tenemos activas sólo ocho paradas, porque la del Casino y la de Terminal están sin operatividad. A pesar de ello estamos trabajando aceptablemente, no nos podemos quejar”, confió Espinoza.

En esa línea, el presidente de la UTC anticipó que desde ese sector del transporte liviano esperan con ansias la inauguración del primer módulo del denominado Centro Administrativo (construido entre las calles Ex Vía, Lavalle, Piragine Niveyro y Blas Benjamín de la Vega), ámbito en el que ya tiene garantizada, por la Municipalidad, una parada para 40 taxis.
“Estaba previsto que se inaugure en octubre, pero seguramente eso entrará en actividad recién el año que viene. Nosotros estamos listos y es una buena oportunidad para mejorar el caudal de clientes”, enfatizó.

Por último reflexionó que “ahora tenemos que tratar de terminar este año, que es realmente atípico, de la mejor manera posible. Todos queremos recuperar la dinámica habitual pero sabemos que con la nueva normalidad no será fácil”.

Época

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'