EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Domingo 25 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 17:59hs. del 25-10-2020

ESTUDIO DE DATOS

Informe: al 57% del país le importa más la economía que el virus

La última encuesta de la consultora Management & Fit, además, sostiene que la imagen de Alberto Fernández se mantiene a la baja y Horacio Rodríguez Larreta es considerado el principal líder de la oposición. También, afirma que el 67% cree que la situación económica está peor que hace un año y 35% cree que la corrupción es actualmente el principal problema del país.


Siete meses después de la llegada del coronavirus a la Argentina, el 57% de los argentinos está más preocupado por las consecuencias económicas de la pandemia y la cuarentena que por infectarse con el virus (28.9%), de acuerdo a una encuesta de monitoreo de la opinión pública del mes de octubre de la consulta Management & Fit.

Según el estudio -que se llevó a cabo del 17 al 21 de octubre de este año a nivel nacional, en base a 2200 entrevistas (con un margen de error de +/-2.1%)- un 67% cree que, en comparación con un año atrás, la situación económica del país está peor (16,5%) o mucho peor (50,5 %). Un 12,2% consideró que la situación está igual y el 17,7% consideró que está mejor (9,8%) o mucho mejor (7,9%).

Dentro de quienes tienen una mirada positiva sobre la situación actual, según indica el informe, se destaca la población de nivel educativo bajo, mientras que la población de nivel educativo alto hace una evaluación negativa.

Para los próximos meses, además, 60,3% cree que la situación económica estará peor (19,8%) o mucho peor (40.5%) contra un 23.3% que indicó que estará mejor (11,4%) o mucho mejor (11,9%). En este caso, al igual que en la pregunta anterior, proporcionalmente más personas de nivel educativo alto creen que la situación económica del país estará mucho peor en los próximos meses.

En general, la visión negativa de la economía nacional sigue siendo predominante e incluso aumentó 4,2 puntos porcentuales respecto de la medición del mes de septiembre. De este mismo análisis se desprende que el presidente, Alberto Fernández, acumula un 53% de desaprobación y la aprobación de su gestión se mantiene en baja desde abril de este año.

En esa línea, un 51,2% cree que el Presidente no tiene el suficiente liderazgo para llevar adelante la conducción del país y un 51.8% cree que Cristina Kirchner es quien tiene más poder dentro del oficialismo. Por otra parte, un 39.2% consideró que el responsable de la profundización de la grieta es el gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner, mientras un 26.6% cree que son ambos por igual y un 24.9% se lo adjudica a la oposición.

En octubre, la corrupción volvió a ser considerado como el principal problema del país (35.2%), seguido por la inflación, la pobreza, la inseguridad y la desocupación, mientras que la suma de las preocupaciones económicas alcanza el 39.4%. Entre quienes desaprueban la gestión nacional, se destaca el aumento de la corrupción como principal problemas, mientras que entre quienes aprueban la gestión se destaca la desocupación (19.1%).

Por otra parte, un 53% desaprueba el manejo de la pandemia. Con respecto a septiembre, se registró un aumento de 9,2 puntos porcentuales en la proporción de personas que evalúa de forma negativa la gestión de la emergencia sanitaria.

La gestión de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta obtuvo un 66% de aprobación. El jefe de gobierno porteño es, además, junto a Maria Eugenia Vidal, el dirigente de mejor imagen a nivel nacional y también es percibido como el principal referente de la oposición al Gobierno de Alberto Fernández.

De este estudio se desprende también que un 54.9% de quienes aprueban la gestión nacional desaprueba la gestión del Jefe de Gobierno, mientras que un 86.4% de los que desaprueban la nacional sí aprueban la de la Ciudad y un 28.5% aprueba ambas gestiones.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

economía informe alberto fernández coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'