EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Domingo 25 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 17:35hs. del 25-10-2020

SE ROBARON UN ARSENAL

Neuquén: se robaron municiones de un regimiento del Ejército

Detectaron el faltante de más de 25 mil proyectiles de FAL en un batallón. El caso quedó a cargo de la Justicia Federal.


Investigan el robo de miles de municiones del batallón de Ingenieros de Montaña 6 de Neuquén. El caso está a cargo de la Justicia Federal, que abrió una causa por la sustracción de más de 25.000 municiones 7,62mm de FAL. El robo se detectó a partir del recuento del equipamiento en el polvorín de Zapala, que integra la unidad del Ejército con el comando en Neuquén.

La Fuerza emitió un comunicado sobre el robo de proyectiles: “El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que el día 23 de octubre, en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 -ubicado en la ciudad de Neuquén- se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición”.

El Ejército comunicó que “por tal motivo, se da intervención al juez federal a fin de iniciar el proceso de esclarecimiento del hecho, haciéndose presente en la unidad junto con el Comandante de la Brigada de Montaña VI y la fiscal de turno”. Informó que "tras las medidas tomadas, el Ejército Argentino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a fin de colaborar con una pronta resolución de lo sucedido”.

Cuando convocaron al suboficial a cargo se descompensó y dijo que había preparado explosivos para hacerlos estallar en su vehículo, que estaba estacionado frente a la guardia del regimiento. Especialistas antibombas de la Policía Federal Argentina detonaron el artefacto, diseñado para activarse con la batería del vehículo, consigna La Nación.

El agente quedó internado en un hospital local en condición de detenido. En su casa encontraron algunos proyectiles de los cañones de Artillería Antiaérea FLAB KAN 54 de 20mm. La investigación quedó a cargo del juzgado federal de Neuquén N° 2, a cargo de Gustavo Villanueva.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

robo neuquén ejército argentino regimiento

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'