Economia

Lunes 26 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 09:21hs. del 26-10-2020

CRONOGRAMA DE PAGOS

Con aumentos, arranca el pago de sueldos para estatales

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, anunció que a partir del lunes 26 arrancará el pago de sueldos para estatales provinviales. El sábado 24 ya estará disponible en cajeros automáticos. Conocé el cronograma de pagos en la siguiente nota.


En concepto de sueldo de octubre la Provincia vuelca unos $3.800 millones, que sumados a los $1.050 millones del Plus Unificado de $12.650, acumulan una inversión salarial total en octubre superior a los $4.850 millones.

Con este mes se ejecuta el tercer aumento salarial del año, con una inversión adicional de $2.100 millones anuales. Estos incrementos benefician a todos los trabajadores provinciales activos, jubilados y pensionados a partir de octubre.

Si bien el cronograma indica que comienza este lunes 26 con los DNI finalizados en 0 y 1, este tramo ya estubo disponible este sábado 24 a través de los cajeros habilitados del Banco de Corrientes SA.

La ejecución del cronograma de pago continuará el martes 27, día que percibirán los agentes con DNI terminados en 2 y 3; seguirá el miércoles 28, para los DNI 4 y 5.

La liquidación de haberes continua el jueves 29 para agentes con documentos terminados en 6 y 7; el pago finalizará el viernes 30 de octubre, día de cobro de aquellos con DNI finalizados en 8 y 9.  

Porcentajes de incrementos de inversión

Con la ejecución de los importantes incrementos otorgados por el gobernador Valdés, la Provincia aumentó en más del 15.5% la inversión salarial en concepto de pago de haberes. Hasta septiembre para abonar los sueldos volcaba más de $3.300 millones; y desde octubre invierte más de $3.800 millones.

En este monto están incluidos los $180 millones por el beneficio del adicional por pandemia para los agentes de los sectores de Salud y Seguridad. Unos $20 milones más que hasta septiembre, que totalizaba una inversión mensual por este concepto de unos $160 millones.

Por otra parte, en relación al Plus Unificados, la suba de la inversión mensual es cercana al 21%; hasta septiembre fue de $870 millones y a partir de octubre es de $1.050 millones.

La recomposición por sector

Definida por el gobernador Gustavo Valdés y diseñada por el equipo económico de la gestión del Gobierno Provincial a cargo del titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, a partir de octubre los agentes cobran haberes y beneficios como adicionales con importantes aumentos.

En el caso del Plus Unificado, pasó de septiembre con $11.500 a octubre con una suba que lo elevó a $12.650.

La medida alcanza a estatales activos, jubilados y pensionados. Un incremento superior al 10%.

Por otra parte, el Adicional por tareas de combate a pandemia COVID19, que la Provincia abonando a unos 16 mil agentes de Seguridad y Salud, de $10 mil pasa a ser remunerativo, no bonificable.

Además se le aumentan otros $4 mil por agente, en concepto no remunerativo, no bonificable. 

Docentes

• $1000 de incremento al Fondo Compensador Docente, siguiendo criterio FONID

• $600 nuevos de aumento al básico

Administración general

• 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías

• $500 de incremento de bolsillo para la escala única y de computación

Salud

• Categoría 180: 20% de aumento en la asignación de clase

• 30% de aumento en las Guardias Médicas

• 10% Becas Residentes

Seguridad

• 7% de aumento en el Valor Punto

• 7% de incremento en el mínimo garantizado

• Se duplica la cantidad de puntos de las guardias rotativas y se incrementa el código 122 Adicional Remunerativo Mensual

Vialidad

• 10% de incremento en el básico

TEMAS RELACIONADOS

estatales sueldos gobierno de corrientes cronograma de pagos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'