Sociedad

Lunes 26 de Octubre de 2020

SALTA

En Orán deberán registrar a perros de razas potencialmente peligrosas

En Salta, desde el 2012 existe una ley provincial que regula la tenencia de perros fuertes, y prevé multas y hasta arresto por no cumplirla.


Los vecinos de la ciudad de Orán que sean propietarios de perros de razas fuertes, es decir que son consideradas potencialmente peligrosas, deberán llevar a cabo un registro formal de sus mascotas.

La iniciativa surge desde Salud Animal, especificando que el animal debe contar con un carnet de salud animal y las vacunas al día. Los propietarios deberán presentarse en las oficinas de la Municipalidad Orán, Belgrano e Hipólito Yrigoyen de lunes a viernes de 8 a 12.30.

Las razas que se consideran peligrosas incluyen a los Bull Terrier, Pit Bull, Dogo Argentino, Tosa Inu, Rottweiler, Cane Corso, Akita Inu, Dogo de Burdeos, Bull Mastiff, Mastín Napolitano, Gran Perro Japonés, Fila Brasilero, Presa Canario, Ovejero Animal y Staffordshire Terrier.

En Salta, desde el 2012 existe una ley provincial que regula la tenencia de perros fuertes,  y prevé multas y hasta arresto por no cumplirla. Los dueños de perros que lesionen a otra persona tienen una responsabilidad civil de encargarse de los costos del tratamiento. Si este mismo dueño no tiene registrado al animal, puede ser arrestado.

TEMAS RELACIONADOS

Salta Orán Salud Animal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La ceremonia que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en Los Ángeles.

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

Hace un año que la mediática no abona los cargos de su lujoso departamento y debe una suma inmensa  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana