Mundo

Lunes 26 de Octubre de 2020

LE ORDENARON QUE REGRESE A SU PAÍS

La embajadora de Filipinas en Brasil fue captada golpeando a una empleada doméstica

Marichu Mauro, quien también tenía jurisdicción en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela, fue denunciada por un funcionario y será investigada por los abusos cometidos contra el personal



Filipinas ordenó este lunes regresar a su embajadora en Brasil, tras unas imágenes de un video que la muestran maltratando a su empleada doméstica filipina.

GloboNews señaló que la mujer trabajaba en la residencia oficial de la embajadora en Brasilia. Las imágenes fueron usadas como prueba en una denuncia presentada contra Mauro en agosto, afirma la cadena.

Según la prensa de Brasil, un funcionario de la embajada recopiló los episodios de agresiones en un vídeo que se utilizó como prueba para interponer una denuncia contra la embajadora, diplomática de carrera.

El ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la empleada dejó Brasil la semana pasada y está de vuelta en Filipinas, donde las autoridades buscarían su cooperación en este caso.

<label for="powa-ys-field-name class=" powa-ys-field-name"="" style="box-sizing: border-box;">

Miles de filipinos trabajan en el extranjero y el dinero que envían a casa estimula la economía local donde muchos viven en la pobreza extrema, pese al sólido crecimiento del país en los últimos años.

Mauro llegó a Brasilia hace dos años y medio, cuando fue recibida por el entonces presidente brasileño, Michel Temer, y a principios de este mes fue condecorada por el mandatario actual, Jair Bolsonaro.

TEMAS RELACIONADOS

Filipinas Brasil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Las fotos de las vacaciones de Cristina Pérez y el piropo de Marley

Las fotos de las vacaciones de Cristina Pérez y el piropo de Marley

La periodista compartió en su cuenta de Instagram unas imágenes de su vacaciones y el conductor las comentó.    

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

Monica Farro se reunió con su hijo Diego después de muchos meses sin verlo. La vedette estalló de alegría por el reencuentro y ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana