Mundo

Lunes 26 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 15:03hs. del 26-10-2020

LE ORDENARON QUE REGRESE A SU PA脥S

La embajadora de Filipinas en Brasil fue captada golpeando a una empleada dom茅stica

Marichu Mauro, quien también tenía jurisdicción en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela, fue denunciada por un funcionario y será investigada por los abusos cometidos contra el personal



Filipinas ordenó este lunes regresar a su embajadora en Brasil, tras unas imágenes de un video que la muestran maltratando a su empleada doméstica filipina.

GloboNews señaló que la mujer trabajaba en la residencia oficial de la embajadora en Brasilia. Las imágenes fueron usadas como prueba en una denuncia presentada contra Mauro en agosto, afirma la cadena.

Según la prensa de Brasil, un funcionario de la embajada recopiló los episodios de agresiones en un vídeo que se utilizó como prueba para interponer una denuncia contra la embajadora, diplomática de carrera.

El ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la empleada dejó Brasil la semana pasada y está de vuelta en Filipinas, donde las autoridades buscarían su cooperación en este caso.

<label for="powa-ys-field-name class=" powa-ys-field-name"="" style="box-sizing: border-box;">

Miles de filipinos trabajan en el extranjero y el dinero que envían a casa estimula la economía local donde muchos viven en la pobreza extrema, pese al sólido crecimiento del país en los últimos años.

Mauro llegó a Brasilia hace dos años y medio, cuando fue recibida por el entonces presidente brasileño, Michel Temer, y a principios de este mes fue condecorada por el mandatario actual, Jair Bolsonaro.

TEMAS RELACIONADOS

filipinas brasil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'