EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Sociedad

Lunes 26 de Octubre de 2020

ESTE MARTES 27 SE CONOCERÁN LOS GANADORES

Juegos Culturales: 130 participantes llegaron a la final

El Instituto de Cultura de Corrientes dará a conocer este martes 27 de octubre, a las 19, quiénes son los ganadores de la final provincial de los Juegos Culturales Correntinos. La decisión del jurado se transmitirá por el canal oficial de YouTube, y los elegidos formarán parte de la instancia nacional a realizarse entre noviembre y diciembre.  


El jurado encargado de evaluar las presentaciones de cada uno de los participantes está integrado por los escritores Moni Munilla y Giussepe Badaracco (Cuento y Poesía); la restauradora Elisa Martínez (Pintura); la profesora Fabiana González y la Pareja Nacional del Chamamé: Lourdes Montenegro y Jonathan Roth (Danza); los directores y actores Karen de Micheli y Hernán Sfiligoy (Teatro), la fotógrafa Zulma Ruiz (Fotografía), el encargado del Departamento de Cine Manuel Ibarra (Videominuto) y la cantante Sofía Morales (Canto Solista y Conjunto Musical).

En esta oportunidad, competirán los jóvenes de 12 a 18 años y los adultos mayores (mayores de 60 años) que fueron seleccionados en la instancia municipal y semanas atrás en las regionales. En total formaron parte de los Juegos Culturales Correntinos los representantes de 25 comunas, y 300 llegaron a las regionales. De ellos, 130 fueron elegidos para participar de la final provincial. 

El veredicto del jurado se podrá ver este martes 27 de octubre, a las 19, a través del siguiente link: https://youtu.be/f1krTB0QaRY

Talleres virtuales

Además de la competencia, el Instituto de Cultura de Corrientes a través de la Dirección de Relaciones Institucionales organizó capacitaciones virtuales a cargo de los integrantes del jurado, con los participantes de la final provincial.

El realizador audiovisual Manuel Ibarra brindó un taller a quienes compitieron en las disciplinas de fotografía y videominuto, en este caso particular a través de WhatsApp. El actor y director teatral Hernán Sfiligoy capacitó a los participantes de la disciplina teatro, y por último, lo hicieron los escritores Moni Munilla y Giussepe Badaracco, a los finalistas de cuento y poesía.

“Estamos realmente muy contentos por cómo se desarrolló esta edición especial de los Juegos Culturales Correntinos. Tuvimos participantes de 25 comunas y por primera vez el certamen se desarrolló casi íntegramente de manera virtual. Nos llena de orgullo ver el talento que hay en la provincia y lo que se puede lograr con los municipios, trabajando articuladamente”, destacó la coordinadora de los Juegos Culturales, Sara Spagnolo.

Quince años

Este certamen provincial se realiza desde hace quince años, constituyéndose en una de las actividades más federales del organismo provincial con la participación de más de una veintena de municipios. Pese a la pandemia, se resolvió concretar la presente edición cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias en las localidades donde fue posible concretar el selectivo de manera presencial e instrumentando el modo virtual para el resto de los casos.

Forman parte representantes de distintos puntos de la provincia que se destacan en distintas disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, participan en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto lo hacen en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Se suman además poesía y dibujo.

Instancia nacional

Este año, la instancia nacional se llevará adelante entre noviembre y diciembre. El lema será “Abrazá tu cultura”, que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y cobra otra dimensión. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten en cada disciplina asociadas a este concepto y se pondrá especial énfasis en la representación de las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación.

TEMAS RELACIONADOS

juegos culturales correntinos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El último audio que le envió Maradona a la pareja de Verónica Ojeda

El último audio que le envió Maradona a la pareja de Verónica Ojeda

Luis Ventura dio a conocer el mensaje que le envió el Diez a la actual pareja de Verónica Ojeda, donde ...

Rocío Oliva:

Rocío Oliva: "Diego murió solo, abandonado y triste"

La última pareja del Diez habló en Fútbol sin manchas y lanzó cifradas acusaciones contra todos.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana