Politica

Lunes 26 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 07:16hs. del 27-10-2020

CIUDADANOS VARADOS

Formosa: "El problema es que el gobierno no habla con la gente"

La concejala Gabriela Neme, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación que se viven los formoseños al no poder ingresar a la provincia. Mientras que en el resto del país el aislamiento fue flexibilizándose, en Formosa siguen poniendo trabas para evitar el ingreso de sus ciudadanos. “Hasta que no entre el último formoseño, no vamos a parar”, dijo Neme. 


La situación de los formoseños sigue siendo desesperante. Muchos siguen a la espera de poder ingresar a su provincia, pero se encuentran con la negativa del gobierno.

Formosa es una de las pocas provincias que oficialmente no tiene muertos por Covid 19. Pero las duras medidas de aislamiento que impuso el gobierno, se cobró la vida del joven Mauro Ledesma que murió ahogado intentando cruzar a nado. También hubo casos de gente desesperada que cruzó para cobrar el IFE y otras asignaciones de la Anses.

“La Fiscal de Estado de Formosa amenazó a los estudiantes varados que si hay un rebrote de Covid los iba a demandar y después salió a decir por los diarios de mayor circulación que eso es mentira. Nosotros, como defensores, buscamos el video en el que se ve claramente cuando lo dice”, dijo la concejala Gabriela Neme.

“Hoy tuvimos una audiencia por 49 personas. Los varados pasaron una noche terrible con las intensas tormentas que se desataron. Algunos tenían fecha de ingreso el 28 de diciembre”, aseguró.

“Lo único que estamos seguros es que hasta que no ingrese el último formoseño, no vamos a parar”, agregó-

TEMAS RELACIONADOS

formosa varados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Esteban 26/10/2020 - 21:27hs

Que una persona decida lanzarse al río por su cuenta, ¿responsabiliza al gobierno? para nada. Lo tendencioso y parcial de esa redacción quiebra cualquier decálogo periodístico.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'