Sociedad

Martes 27 de Octubre de 2020

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Pasajero con coronavirus arribó a Misiones: hay 57 aislados

El joven, a quién le iniciarán una causa penal, se realizó un test rápido al llegar a Posadas desde Ezeiza y, tras conocerse el resultado, se ordenó tanto su aislamiento como así también el del resto de las personas que llegaron con él.  Un estudio previo realizado en Buenos Aires hace una semana había confirmado que portaba el virus, pero decidió viajar igual.  


Este último lunes por la noche se activó el protocolo de coronavirus Covid-19 en el Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, por un joven que llegó desde Ezeiza y que dio positivo en un test realizado en la terminal aérea. 57 pasajeros fueron puestos en cuarentena y las autoridades le iniciaron una causa penal al paciente,  porque denuncian que se subió al avión en Buenos Aires sabiendo que tenía el virus e intentó ocultar esa información.

El vuelo 2762 de  la compañía aérea estatal Austral aterrizó en la capital de Misiones a las 21:47 con 57 pasajeros.  Entre ellos estaba un joven de Garupá que llegó sin un test de Covid-19 negativo, por lo que las autoridades de control de bioseguridad provinciales le practicaron una prueba de diagnostico rápido cuyo resultado no demora más de 15 minutos.

 

El examen arrojó resultado positivo y rápidamente se dio intervención al Ministerio de Salud provincial, que ordenó que el paciente fuera trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria al Hotel de Crucero del Norte en Garupá donde quedó aislado. Fuentes informaron a Misiones Online que el joven se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas. Paralelamente, empezaron a rastrear a los otros 56 pasajeros para notificarles que deberán permanecer en cuarentena domiciliaria obligatoria por haber compartido el vuelo con una persona contagiada.

Posteriormente, las autoridades descubrieron que el joven en cuestión se había realizado días atrás un test de PCR (hisopado) en Buenos Aires el cual había dado positivo para coronavirus. Pese a saber que estaba infectado, decidió subirse al avión y viajar igual. Por ese motivo,  se le inició una causa federal y se le podría llegar a aplicar el  artículo 202 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a quince años» al que «propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Fuentes del Ministerio de Salud de Misiones  detallaron  que al menos 23 de los 57 pasajeros llegaron sin exámenes de Covid-19 y debieron realizarse la prueba en el aeropuerto.

En diálogo con Sudamericana el periodista misionero Mario Samaniego contó “esta persona tenía  un test que habría sido trucada, es lo que planteó la Provincia con respeto a esta situación”. Además agregó “se trata de una mujer misionera que estaba varada en Buenos Aires y que puedo llegar en este vuelo”

Fuente: Misionesonline

TEMAS RELACIONADOS

misiones Aerolíneas Argentinas coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Richi 28/10/2020 - 15:10hs

Cómo permitieron abordar el avión a una persona que dio positivo???


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pampita contó cuándo nacerá su hija y por qué tardó en confirmar su embarazo

Pampita contó cuándo nacerá su hija y por qué tardó en confirmar su embarazo

Decidió anunciar la noticia en el festejo de su cumpleaños, rodeada de amigos y su pareja Roberto García Moritán.

Tras posar con un lagarto amordazado, Stefi Roitman

Tras posar con un lagarto amordazado, Stefi Roitman "reflexionó"

Ante el revuelo que generaron las imágenes, dio por terminado el asunto con un breve comunicado en Instagram.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana