EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Deportes

Martes 27 de Octubre de 2020

ALERTA EN RIVER

Marcelo Gallardo fue aislado por contacto cercano con un Covid

El director técnico del conjunto millonario ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que dio positivo de Covid 19, según informaron desde el club  


“El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes”, informó River mediante sus redes sociales.

La noticia sacudió por completo al Mundo River, en la antesala al debut oficial en la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo, desde las 21.15, ante Banfield (aún no se sabe si el conjunto de Núñez tendrá el permiso para hacer de local en el River Camp o si tendrá que alquilar un estadio -podría ser el Tomás Aldolfo Ducó, de Huracán-).

 

Aunque el director técnico se mantiene asintomática por estas horas, debido a los protocolos pertinentes se tomó la decisión de que hoy no acuda a la práctica que se está llevando a cabo en Ezeiza (tampoco lo hará los próximos días). El Muñeco estará aislado y dentro de 48 ó 96 se le realizará un hisopado. Una vez que se obtengan los resultados del estudio se sabrá si finalmente podrá reintegrarse al grupo de trabajo o si deberá realizar una cuarentena. “Fue aislado preventimante, pero Marcelo no tiene síntomas”, le confiaron desde el club a Infobae.

Vale destacar que ya hubo casos positivos de coronavirus dentro del plantel millonario. El primero fue el del juvenil arquero Ezequiel Centurión, quien tiene 23 años y aún no debutó de manera oficial (sí fue suplente en tres oportunidades en el 2018). Sucedió en la antesala a la vuelta de los entrenamientos en Argentina. A fines de agosto se produjo el caso de Adrián Olivieri, uno de los entrenadores de arqueros. Al presentar síntomas (tuvo fiebre) automáticamente fue aislado de la “burbuja” y se le practicó el hisopado correspondiente para confirmar si había sido infectado con el virus Covid-19.

El 11 de septiembre, el club de Núñez anunció su último caso positivo, el del lateral izquierdo Milton Casco. “A raíz de un contacto estrecho con síntomas, el futbolista fue testeado esta tarde y dio positivo de COVID-19. El jugador se encuentra aislado y sin presentar síntomas”, informaron en su momento desde el club.

En lo que respecta a lo futbolístico, la idea del cuerpo técnico es la de poner a la mayoría de los titulares en el inicio de la Copa de la Liga Profesional ante Banfield, ya que el próximo duelo por Copa Libertadores será recién el martes 24 de noviembre, ante Atlético Paranaense en Brasil.

Lo que aún no está claro es dónde jugará ante el Taladro. Aunque algunos dirigentes, como Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Víctor Blanco (Racing) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia), salieron a manifestar que el Millonario debería alquilar un estadio y no jugar en su campo de entrenamiento, en Núñez hay optimismo y confían en que recibirán el visto bueno. Mañana sería el día clave.

En el último tiempo River mejoró su predio con algunas reformas, como lonas en el perímetro, luces de última generación, remodelación de los bancos de suplentes, puesta en valor de los vestuarios, un nuevo grupo electrógeno y una UCO (unidad de coordinación operativa) portátil.

Infobae

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Escalofriante carta de una fanática de

Escalofriante carta de una fanática de "Cincuenta sombras de Grey"

La sombra de Christian Grey todavía persigue al actor irlandés, quien recibió una extraña misiva en su casa durante la ...

Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

Su representante confirmó la noticia a través de un comunicado en su página de Facebook.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana