EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Mundo

Martes 27 de Octubre de 2020

IMPRESIONANTE

Video: mueven una escuela de cinco pisos en China

La estructura, de 7.600 toneladas, se movió 61,7 metros para que el espacio que ocupaba fuera utilizado para levantar otro gran edificio.  



La escuela primaria Lagena es un edificio histórico de Shanghai. Fue construido en 1935 y por sus aulas pasaron miles de escolares a lo largo de los últimos 85 años. Sin embargo, las autoridades locales tenían otros planes para el lugar en el que estaba ubicado, por lo que han tomado una decisión sorprendente: en lugar de derribarlo y construirlo de nuevo en su nueva localización, lo trasladaron sobre ruedas durante 18 días.

Primero levantaron la estructura, de cinco plantas y con un peso de 7.600 toneladas; después, colocaron unas patas robotizadas por debajo, que habían sido diseñadas específicamente para este objetivo; y, finalmente, "hicieron caminar al edificio" durante 61 metros.

Para conseguirlo, tuvieron que fabricar 198 patas que lograron mover el edificio desde el centro de una plaza hasta una esquina. Comenzaron el proceso a finales de septiembre y lo terminaron el 15 de octubre. Ahora remodelarán el colegio y lo modernizarán, antes de que pueda acoger de nuevo a cientos de alumnos en sus aulas.

En el vídeo se puede ver cómo los operarios colocaron las patas robotizadas por debajo del edificio y las interconectaron para que funcionaran todas al mismo tiempo, de tal manera que el colegio no sufriera ningún daño.

Después, "pasito a pasito", se fue moviendo hacia su nueva ubicación, dejando libre una gran cantidad de terreno que albergará ahora otra gran estructura.

Experiencias previas

En el año 2017, las autoridades de la ciudad movieron un templo budista de 135 años de antigüedad. La razón es que podía ser presa de las llamas por la quema de incienso por parte de los visitantes.

A pesar de su valor histórico y de que tenía un peso de 2.000 toneladas, el edificio se pudo trasladar 30 metros, de tal manera que hubiera una separación entre la estructura del templo y el incienso de los visitantes.

Tal y como publica la BBC, en este tipo de movimientos se suelen utilizar plataformas montadas sobre rieles, pero la fórmula usada en el colegio Lagena ha sido totalmente novedosa.

Fuente: elconfidencial.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Rocío Oliva:

Rocío Oliva: "Diego murió solo, abandonado y triste"

La última pareja del Diez habló en Fútbol sin manchas y lanzó cifradas acusaciones contra todos.  

Escalofriante carta de una fanática de

Escalofriante carta de una fanática de "Cincuenta sombras de Grey"

La sombra de Christian Grey todavía persigue al actor irlandés, quien recibió una extraña misiva en su casa durante la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana