EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Deportes

Martes 27 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 16:14hs. del 27-10-2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Maradona fue aislado tras tener contacto con un caso sospechoso

El entrenador de Gimnasia La Plata se aisló en su casa porque uno de sus custodios presentó síntomas de COVID-19. Está en buen estado de salud; la medida es preventiva


El aislamiento de Diego Armando Maradona generó una alerta en todo el fútbol argentino: el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, a horas de su aniversario número 60 y del debut con el Lobo en la Copa de la Liga Profesional, permanecerá encerrado en su casa en las próximas horas luego de que uno de sus custodios presentara síntomas de coronavirus. Su médico personal le recomendó el confinamiento y evalúan realizarle un hisopado.

Aunque no se dieron mayores precisiones, uno de los encargados de seguridad que lo acompaña a los entrenamientos, partidos y eventos presentó decaimiento y será sometido a un hisopado dentro de las próximas 48 horas. Leopoldo Luque, clínico personal de Maradona, lo instó a mantenerse recluido ya que había tenido contacto estrecho por última vez con esta persona de su entorno el domingo pasado en el barrio privado Campos de Roca, situado en Brandsen (provincia de Buenos Aires). Diego, hasta el momento, no presentó síntomas y se encuentra en buen estado de salud..

Maradona, considerado paciente de riesgo (por exceso de peso, hipertensión y haber sido operado recientemente), tomó todo tipo de recaudos desde que se declaró la pandemia. No es la primera vez que queda bajo la lupa ya que hace un par de semanas también había tenido que aislarse tras tener contacto con el jugador Nicolás Contín, quien dio positivo.

Fue en horas posteriores al encuentro amistoso ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain cuando al entrenador de 59 años le recomendaron aislarse y realizarse un testeo PCR. “Hola a todos. Les quería contar que gracias a Dios mi hijo Diego Fernando, mi hija Jana, Verónica y yo no tenemos coronavirus. Les mando un beso grande y muchas gracias a todos los que se preocuparon por nuestro estado de salud. Y mucha fuerza para todos los que la están peleando!”, publicó el Pelusa en las redes sociales para calmar la preocupación por entonces.

Este nuevo hecho en torno a Maradona significó otro dolor de cabeza para las autoridades de la Liga Profesional, que se mantiene en vilo por la evolución del estado de salud de Marcelo Gallardo, quien fue aislado por un motivo similar a lo ocurrido con el entrenador del Lobo (contacto estrecho con una persona que dio positivo de coronavirus). Gimnasia La Plata dará el puntapié inicial a la Copa de la Liga Profesional en el Bosque frente a Patronato de Paraná (primera fecha de la Zona 6 de la competición) y es una incógnita si su entrenador estará presente. Es una fecha especial porque ese 30/10 cumplirá 60 años.

Cabe recordar que en agosto, antes de que el plantel tripero retomara los entrenamientos en el club, Maradona había dado negativo a los exámenes. Por esos días su hermana Kity, aunque fue asintomática, dio positivo de COVID-19 en un testeo. Diego no había tenido contacto con ella durante ese tiempo.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Maradona no concurrirá a los próximos entrenamientos programados con el Lobo platense y permanecerá aislado en su domicilio. En las próximas 48 horas será hisopado el custodio que presentó síntomas: si el resultado de la prueba es negativo, es probable que Diego sea reincorporado a las prácticas previo al debut de su equipo en la copa nacional. En caso de que su empleado de seguridad dé positivo, entonces el DT podría ser sometido a un nuevo hisopado para determinar si tiene COVID-19 o no. Llegado el caso, Sebastián Méndez y Adrián González tomarán las riendas del conjunto tripero el próximo viernes.

Fuente: Infobae 

TEMAS RELACIONADOS

diego maradona coronavirus en argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'