EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Martes 27 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 06:09hs. del 28-10-2020

PARAGUAY

Hallaron a un perro maniatado y amordazado en un bald铆o

Un hombre de 23 años fue detenido por maltrato animal. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.


Un perro fue abandonado a su suerte completamente maniatado y amordazado, sin la posibilidad de moverse o ladrar, en un terreno baldío de la localidad de Fernando de la Mora, en Paraguay. Poco después la policía detuvo a un sospechoso gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

El caso salió al a luz el miércoles pasado, cuando vecinos encontraron al pobre perro y avisaron a la policía. Los agentes cortaron las sogas y lo llevaron a una veterinaria.


Un día después, la policía pudo detener a un sospechoso gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona, en las que se veía a un auto ingresar al lugar y bajar a un hombre vestido con remera negra, bermuda de jeans y calzados deportivos de color negro.

El sospechoso fue identificado como Jonatan Matías Galeano, de 23 años. El joven cuenta con antecedentes por robo, indicó el diario Última Hora.

La fiscal Ruth Benítez constató en la veterinaria que el perro sufrió golpes y tenía hematomas y lesiones en varias partes del cuerpo. Además se le detectaron enfermedades transmitidas por la garrapata.

Galeano negó los hechos durante su declaración en la Fiscalía. El joven sostuvo que encontró al perro y trató de desatarlo, pero que el can intentó morderlo.

El relato fue considerado incongruente ya que el perro estaba totalmente amordazado. Además, durante un allanamiento en su casa la policía encontró la ropa que se veía en las imágenes de seguridad y restos de piola con la que se presume que ató al perro.

También se encontraron almohadones con pelos que coinciden con el mismo color del perro, y se hallaron manchas que serán analizadas para confirmar o descartar si son de sangre.

“Será una bendición que tenga una segunda oportunidad, una familia que le dé mucho cariño y le haga olvidar los malos ratos pasados”, declaró Juan Manuel Enciso, director de Bienestar Animal.

TEMAS RELACIONADOS

maltrato animal rescates

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'