EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Martes 27 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 07:49hs. del 28-10-2020

NUEVA MEDIDA

Formosa cortará la luz en las casas donde se hagan fiestas clandestinas

Lo anunció en un comunicado la empresa que presta el servicio. Es para evitar la propagación del coronavirus. La información llegó al portal de periodismo ciudadano.


La empresa que presta el servicio de luz en Formosa, que es regulada por el estado provincial, anunció a los clientes que cortará el servicio en aquellos hogares en los que se hagan fiestas clandestinas. Esta medida se toma en el medio de la polémica por el cierre de la fronteras con más de 4000 varados que esperan hace meses entrar a la provincia. Explicaron que se realiza para evitar la propagación del coronavirus, donde actualmente hay 145 casos.

A través de un comunicado firmado por el ingeniero Benjamín Villalba, gerente de servicio eléctrico de la empresa de Recursos y Energía de Formosa SA (REFSA), informaron que se implementará a partir de una denuncia sobre reuniones o fiestas privadas en domicilios particulares, que se encuentran prohibidas en todo el territorio de la provincia.

En el procedimiento tomará intervención la Policía provincial, que registrará los datos personales de todos los presentes, y luego REFSA procederá al corte inmediato del servicio eléctrico.

La empresa fundamente su advertencia para seguir las políticas sanitarias dictadas por el “Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID19” con el fin de evitar la propagación del Coronavirus Sars-Cov-2, pero no aclara la duración del corte de energía.

La Policía de Formosa desarticuló 24 fiestas clandestinas celebradas el sábado, según informó el Gobierno provincial durante el reporte epidemiológico. Las autoridades advirtieron que estos eventos “constituyen uno de los principales ámbitos de contagio de coronavirus en el país y en el mundo”.

El Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 (COE), encabezado por el ministro de Gobierno Jorge Abel González, señaló en el parte diario que “se verificó la presencia de más de 250 personas” en una de las fiestas intervenidas por la fuerza de seguridad provincial y agregó que en otra “había más de 100”.

Un intendente formoseño participó de una fiesta clandestina

A comienzos de octubre, salió a la luz un video del intendente de la Comisión de Fomento, el peronista Rubén Pereyra, junto a sus funcionarios divirtiéndose en una fiesta clandestina que se realizó en un campo. El material fue enviado por una usuaria a TN y La Gente y muestra a las autoridades del lugar bailando, sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social.

Luego, trascendió que se trataba del cumpleaños 60 años de una de las hermanas del funcionario, del cual participó una banda de cumbia que tocó en vivo. El festejo se realizó cerca de Laguna Blanca, que está a 80 kilómetros de Clorinda.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

formosa cortarÁ la luz fiestas clandestinas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'