Policiales

Martes 27 de Octubre de 2020

ARRANCÓ EL JUICIO CONTRA TURRACA ACHOU

"Él era el juez de menores y les pedía sexo a cambio de dinero"

Este martes inició el juicio contra el ex juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de Ituzaingó, Walter León Turraca Achou quien está imputado por corrupción de menores y abuso sexual simple.  Eduardo Echegaray, abogado de las víctimas habló con Radio Sudamericana y aseguró que hay pruebas suficientes.


El ex juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de Ituzaingó, doctor Walter León Turraca Achou  está imputado por Corrupción de Menores agravado en concurso ideal con el delito de Abuso Sexual Simple, 8 veces reiterado en concurso real.

Eduardo Echegaray, es el abogado defensor de dos de las víctimas y habló con Radio Sudamericana ya que este martes inició el juicio oral. Turraca fue destituido e inhabilitado de por vida en el cargo el 8 de marzo de 2016. 

Se lo acusa de un total de 13 hechos, que fueron detallados en el requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Ituzaingó, doctor Eugenio Balbastro Fiscal.

LOS HECHOS

El abogado comentó: "Las víctimas habían comenzado a asistir al Hogar Filadelfia (en una iglesia evangélica) y le contaron a los psicólogos lo que les estaba pasando, entonces la presidenta del hogar  se contactó con un grupo de personas que habían llegado a hacer una  inspección en el Juzgado y así comenzó la investigación".

“El juez aprovechándose de ser Juez de Familia, y de que tenía a jóvenes vulnerables a su cargo, les pedía sexo a cambio de dinero o los hacía trabajar. Son innumerables las pruebas que hay contra este magistrado”.  “Él elegía las víctimas, veía la vulnerabilidad y a raíz de eso los corrompía”, cuenta el abogado.

“Él va a juicio por tres casos pero hay muchos que no fueron denunciados o no fueron probados. Él era el juez de menores, tenía que proteger su salud física y en vez de eso los corrompía, algunos eran chicos de la calle. Hay uno de los chicos que cuenta que lo amenazó de muerte, se aprovechó de que la madre era una persona analfabeta, sin medios económicos y que necesitaba el dinero. Yo no puedo contar las cosas que hacían pero son cosas totalmente aberrantes, él debía proteger a los menores y en lugar de eso los corrompe Si la justicia está mal vista es por estos atorrantes que hacen mal a la sociedad”.

“Él era el juez de menores y les ofrecía dinero por sexo a los más vulnerables. Cuando estos chicos declaren se va a saber el tamaño de los hechos, les provocó un daño que es de por vida y creo que la sentencia tiene que ser ejemplificadora”, señaló.

“El juez está esperando la resolución del juicio en libertad, lo que me parece una barbaridad. La causa viene demorada en Ituzaingó, yo no estuve desde el principio, pero voy a pedir la prisión inmediata porque hay peligro y es un ex juez que se merece estar encerrado, no sé cómo lo concibieron el beneficio de la eximición de prisión”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS

Ituzaingò Walter León Turraca Achou

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La lista completa de los candidatos a los premios Grammy 2021

La ceremonia que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en Los Ángeles.

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

La tremenda deuda de Vicky Xipolitakis en alquiler y expensas

Hace un año que la mediática no abona los cargos de su lujoso departamento y debe una suma inmensa  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana