EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Martes 27 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 19:07hs. del 27-10-2020

INVERSI脫N EN OBRAS

Naci贸n financia m谩s obras en varios municipios de Corrientes

La administración nacional del presidente Alberto Fernández concretará en Paso de los Libres, Mercedes, Santa Lucía y Chavarría construcción de peatonales, calles y avenidas; redes de agua potable y cloaca; nueva infraestructura turística y centro de desarrollo infantil. La inversión nacional en estas obras supera los $300 millones.


Con el objetivo de redistribuir recursos con criterio federal, impulsar la economía y la reactivación laboral, el Estado Nacional está trabajando junto a varios municipios correntinos para concretar obras, ampliar servicios y crear infraestructura para el desarrollo local.

En Paso de los Libres el Gobierno Nacional construirá la primera peatonal de la ciudad y reconstruirán 23 cuadras del casco histórico, generando una nueva infraestructura para el desarrollo del comercio y el turismo local, promoviendo también empleos en el sector privado.  


Y a través del programa nacional “Argentina Hace” el municipio Libreño construirá redes de agua potable y cloaca que llegarán a distintos barrios para beneficiar a miles de vecinos y vecinas. Se estima una inversión nacional por más de $270 millones.


En Mercedes, el Gobierno Nacional transfirió fondos para comprar equipamientos para un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y para el fortalecimiento del CDI “Ñandé Mitá”. Con este aporte se mejoran los materiales didácticos y se ayuda a muchas familias en la parte alimentaria de los niños.


En Santa Lucía el Ministerio de Obras Públicas de la Nación financiará obras en distintas avenidas por más de $23 millones, generando empleo y mejoras para toda la comunidad.  
Mientras en Chavarría la Nación construirá un espacio de desarrollo integral para niños y niñas desde 45 días a 4 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Conjuntamente estará orientado para las madres que necesiten trabajar y que no puedan solventar los gastos de cuidado de sus hijos.

Inversión para Paso de Los Libres

En el casco histórico de Paso de los Libres el Estado nacional y la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa construirán la primera peatonal de la ciudad sobre calle Colón: seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado y otros trabajos de embellecimiento.


En resto de las calles céntricas se reconstruirán con asfalto 11 mil metros cuadrados y 5 mil metros cuadrados de adoquinados para mejorar la infraestructura turística y comercial.
El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas; se generarán 100 empleos directos y 400 indirectos.

Mejoramiento integral para cinco avenidas de Santa Lucía

La Nación y la gestión del intendente José “Tata” Sanánez acordaron el financiamiento para realizar obras de mejoras en las avenidas Alfonsín, Islas Malvinas, Gendarmería Nacional, Gral. Paz y Héroes de Malvinas. 


El proyecto contempla la construcción de veredas, iluminación y aparatos de gimnasia. También abordará el mejoramiento de Plaza Belgrano y Cáritas y la construcción de cordón cuneta y veredas en la zona del CIC. La inversión superará los $23 millones.

Infraestructura para la protección infantil en Mercedes y Chavarría


En el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Primera Infancia, el Estado nacional le transfirió a la gestión del intendente Diego Caram recursos para el fortalecimiento de políticas destinadas a la primera infancia. 


El Municipio de Mercedes recibió un millón noventa mil pesos para la mejora del Centro de Desarrollo infantil de Mercedes CDI “Ñandé Mitá” y la compra del equipamiento para el nuevo CDI que se construirá en el Centro Integrador Comunitario CIC del barrio Matadero.
Con ésta inversión se renovará el material didáctico y se busca mejorar el espacio del gabinete interdisciplinario. Además, se busca apuntalar la alimentación de los niños, ya que con parte de la inversión se ayuda a las familias en la alimentación de las niñas y los niños, incorporando en su dieta diaria lácteos, vitaminas y frutas, asegurando su nutrición y el crecimiento.


Y el intendente Roberto Dieringer (Chavarría) con integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia firmaron un convenio para la construcción de un espacio edilicio que garantice el desarrollo integral de niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad.


Además, este espacio estará orientado hacia las que necesitan trabajar y no pueden solventar gastos para el cuidado de sus hijos.


La firma del convenio fue realizada por Zoom y participaron el Subsecretario de Primera Infancia Sr Nicolás Falcone junto a todo su equipo, el Secretario de Gobierno Juan Mazzoli y la Secretaria auxiliar Romina Leguizamón.

Financiamiento nacional para nuevos jardines de infantes


En el proyecto de presupuesto nacional 2021, que se votará esta semana en Diputados de la Nación; el Estado Nacional tiene reservado $240,5 millones de inversión para construir otros 18 Jardines de Infantes Nucleados en diferentes municipios y comunidades rurales de Corrientes para mejorar el acceso de los niños al sistema educativo formal [https://bit.ly/3e0FM4M] 

• JIN Nº 62 por $11.325.821 en la Escuela N°520 del Paraje Itá Paso en el Municipio de Loreto
• Jardín anexo por $9.063.076 en la Escuela Nº 467 del Paraje Mora, 2da sesión rural de Goya
• JIN Nº 67 por $11.320.582 en la Escuela Nº 452 de Colonia Progreso, departamento Bella Vista
• JIN N° 59 por $11.323.725 en la Escuela Nº459 de Colonia Isabel Victoria en Goya
• JIN Nº 66 por $ 11.324.773 en la Escuela Nº 774 en Paraje San José, departamento de Lavalle
• JIN Nº 46 por $18.832.316 en la Escuela Nº 675 en Paraje Isoquí en departamento San Martín
• JIN N° 36 por $13.633.152 en la Escuela N°664 en la localidad de Sauce
• JIN N° 54 por $11.314.947 en la Escuela Nº 78 en Paraje Algarrobos, departamento de Lavalle.
• JIN N°70 por $18.703.353 en la Escuela Nº 769, en Paso Lallana, departamento de Esquina.
• JIN Nº 67 por $11.270.889 en la Escuela Nº 224 en paraje Desmochado, Bella Vista
• JIN N°54 por $18.786.671 en la Escuela Nº 722 de Colonia San José, departamento de Lavalle
• JIN N° 64 por $11.329.979 en la Escuela N° 652 de Paraje La Estrella en 1ra Sección de Sauce
• JIN N° 54 por $ 11.330.407 en la Escuela Nº 508 en Colonia Martínez, departamento Lavalle
• JIN por $ 11.329.979 en la Escuela Nº 702 del Paraje Naranjito en el departamento de Lavalle
• JIN N° 70 por $11.300.931 en la Escuela Nº168 de paraje La Rinconada, departamento Esquina
• JIN N°64 por $11.353.001 en la Escuela N°266 de colonia San José, departamento Lavalle
• JIN N° 59 por $ 18.826.997 en la Escuela Nº 751 de Colonia Progreso, departamento de Goya
• JIN Nº 36 por $ 18.131.945 en la Escuela Nº 651 en la localidad de Sauce 
• Remodelación de Espacios de Primera Infancia (EPIS) por $38.747.818

TEMAS RELACIONADOS

naci贸n inversion obras municipios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'