EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Martes 27 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 22:42hs. del 27-10-2020

ECONOM脥A

"Argentina vive la peor crisis econ贸mica de la historia"

Así lo expresó el economista Carlos Arbía, quien  analizó la situación económica de Argentina en medio de la crisis cambiaria y los efectos que deja la pandemia. “Creo que la clase política tiene que saber que hoy Argentina atraviesa la peor crisis económica de la historia y que seguirá hasta diciembre. Allí recién se conocerá la capacidad de daño que queda después de una pandemia tan larga”-


El economista Carlos Arbía, habló con Sudamericana y analizó la política, la economía argentina y el comportamiento del dólar.

Para el economista, Argentina tiene a su vez tres Argentina bien divididas:

Una demócrata progresista de las grandes ciudades: Que quiere libertad de los mercados, flexibilización laboral y un mercado libre de cambio.

Otra Argentina del Conurbano: golpeada que no consigue trabajo y la única solución  que tiene es la ayuda del Estado y la última la Argentina del interior: una que produce, la que está a favor de la libre empresa, de la flexibilización  laboral, la denominada ‘Argentina del campo’. “El problema es que ninguna de las tres coinciden”, dijo Arbía.

“Hoy el país tiene algo que cruje, pero los que no ven son los políticos. La gente si lo ve y lo siente”, reflexionó.

En relación al sistema de cambio, Arbía opinó “el sistema bimonetario de la Argentina es muy difícil de cambiar después de pasar dos hiperinflación. No es tan fácil decirle a la gente que confíe cuando se pasaron por situaciones graves”.

TEMAS RELACIONADOS

econom铆a

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaqu铆n Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.


'