EN VIVO tarde pero seguro / Rocha Gauto Y Nicolas Alonso

Economia

Martes 27 de Octubre de 2020

MISIONES TENDRÁ UN ÁREA ADUANERA

"Somos conscientes del revuelo que va a causar en otras provincias"

Luis Mario Pastori,  Diputado Nacional por Misiones (UCR – Juntos por el Cambio), miembro de la Comisión de Presupuesto, dialogó con Radio Sudamericana sobre el Presupuesto Nacional 2021 ya que autoriza la creación en Misiones de un área aduanera especial, con eximición del pago de los impuestos nacionales.


El viernes se dio el visto bueno al proyecto de ley de Presupuesto Nacional para el año entrante. Tras modificaciones, se incluyó en el documento final la conformación de la zona aduanera especial en Misiones, junto a la creación de una corporación nacional-provincial creada para tal fin.

Si bien en un principio Nación había planteado la posibilidad de aplicar la zona especial como prueba solamente en cuatro municipios (Posadas, Andresito, San Javier y San Vicente), generando el malestar de los sectores comerciales y económicos misioneros, tras conversaciones con la Provincia y en el ámbito de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, se llegó a la conclusión de que la aplicación restringida era más dificultosa y costosa.

“Desde Misiones acompañamos el reclamo porque hay una competencia desleal entre Misiones y la República del Paraguay o con Brasil. Lo ideal sería una ley especial y no una ley metida dentro de un Presupuesto que es anual, pero bueno esto nos sorprende gratamente. Esto es una decisión política del Gobierno Nacional y somos conscientes del revuelo que va a causar en otras provincias”, dijo el diputado Pastori a Radio Sudamericana. 

Chaco y Formosa señalan competencia desleal. Corrientes aún no se ha pronunciado.

"Creo que es una medida enormemente importante y creo que Misiones no tuvo ni va a tener una herramienta tan formidable, como palanca de desarollo. Creo que la regamentación de la ley es la que va a determinar cómo va a funcionar la ley", agregó. 

Ahora, la norma que bajará al recinto establece -en su artículo 124 –la constitución de un Área Aduanera Especial, en los términos de los artículos 600 a 607 del Código Aduanero, ley 22.415, el territorio de la provincia de Misiones bajo la denominación “Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador de la Provincia de Misiones” (Polo Misiones), para las zonas geográficas específicas que determinarán el Poder Ejecutivo nacional y la provincia de Misiones en el ámbito de la Corporación para el desarrollo estratégico del Polo Misiones, creado además en el siguiente artículo de la ley.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Prandi habló y

Julieta Prandi habló y "desea" ser madre nuevamente con Emanuel Ortega

La rubia modelo se confesó con Implacables y dejó ver que el romance va de la mejor forma con el ...

El inesperado reencuentro entre Facundo Moyano y Nicole Neumann

El inesperado reencuentro entre Facundo Moyano y Nicole Neumann

La modelo celebró su cumpleños junto a un grupo de amigos. Entre los invitados, se destacó la presencia del diputado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana