Mundo

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 07:18hs. del 28-10-2020

AUSTRALIA

Localiza a ladrones que se llevaron su Tesla y se venga sin piedad

Valiéndose de los comandos de una aplicación, la víctima localizó y molestó a los delincuentes durante su huida en el vehículo eléctrico, que acabaron abandonando.  



Las tecnologías de acceso remoto pueden resultar muy útiles para lidiar con la delincuencia, como ha demostrado una mujer de la ciudad de Canberra (Australia), que usó distintas herramientas a su disposición para rastrear e incordiar a los ladrones que se llevaron su automóvil eléctrico Tesla, informan medios locales.

Annabelle Brett, presentadora de una radio local, se despertó el pasado jueves sobre las 6 de la mañana y vio en su teléfono celular una serie de notificaciones que la alertaban de la entrada de intrusos en su vehículo Tesla Model 3.

Cuando llegó al aparcamiento y no encontró su automóvil, se valió de una aplicación de móvil para comprobar que su vehículo había sido sustraído y estaba en movimiento. Después de dar aviso a la Policía, rastreó con ayuda de un amigo la ubicación de los delincuentes en el mapa para seguirlos.

La aplicación, además de localizar el vehículo, también consta de otras funciones interesantes que convirtieron el robo en un dolor de cabeza para los ladrones. La víctima aprovechó para poner un límite de velocidad al automóvil, bajar las ventanillas, tocar la bocina y "básicamente jugar con ellos mientras conducían".

Los delincuentes no pudieron llegar muy lejos y, tras darse por vencidos, se detuvieron para dejar abandonado el Tesla, valorado en unos 70.000 dólares, recoge Daily Mail. Uno de ellos huyó tan deprisa que incluso se dejó su carnet de conducir en el interior del coche.

Brett también pudo obtener grabaciones de los delincuentes, que con ayuda de otras pistas facilitó la identificación policial de los malhechores. Uno de los sospechosos fue capturado y se sabe que ya tenían antecedentes criminales.

"Con suerte, [la tecnología] disuadirá a la gente de robar coches en el futuro. Hay tantas herramientas ahora que, seguramente, te atraparán'', reflexionó Brett.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'