EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 19:11hs. del 28-10-2020

BOCA Y RIVER JUNTOS EN LA AFA

Tapia se reunió con Ameal y DOnofrio en medio de grandes diferencias

El encuentro se realizó hoy y se tocaron varios temas de actualidad del fútbol argentino, a dos días del inicio del nuevo torneo.


Boca y River fueron juntos a la AFA en medio de grandes diferencias con respecto a temas importantes del fútbol argentino. Hoy, Claudio Tapia se reunió con Jorge Amor Ameal y Rodolfo Donofrio, en un encuentro de presidentes que podría se el principio de un acercamiento.

Si bien no trascendieron muchos detalles de los temas que se tocaron, la cuenta institucional de la AFA informó que la reunión fue “para dialogar sobre diversos aspectos del fútbol argentino”.

Los clubes más grandes de la Argentina están en desacuerdo con la AFA en tres puntos fundamentales: el reparto del dinero de la televisión, el formato de los torneos y que no haya descensos en 2020 y 2021. Así lo expresaron Ameal y D’Onofrio más de una vez.

En el encuentro de esta mañana en el edificio de calle Viamonte, que habría durado más de una hora, se tocaron todos esos temas. Tapia quiere tener a River y Boca de su lado y busca conciliar. El presidente de la AFA sabe que los necesita con él y no contra él.

Tanto Ameal como D’Onofrio asumirán cargos como vicepresidentes de la AFA en 2021 cuando comience el segundo mandato de Tapia como presidente, pero actualmente no participan del Comité Ejecutivo.

“Nos parece un fútbol que debería tener una mejor organización. Nosotros planteamos siempre 20 equipos, promedios, partidos de ida y vuelta. Pero bueno... Hoy tenemos un campeonato del que no sabemos cuál va a ser el interés. Nosotros, de todas maneras, estamos preparados para jugarlo como corresponde”, declaró Ameal en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Los derechos de TV

Uno de los puntos sustanciales que se trataron, aunque no trascendió el contenido de la charla, fue el reparto del dinero de los derechos de televisión, justo cuando la AFA y la Liga Profesional rescindieron el contrato que los unía con Fox Sports. Ahora, solo TNT Sports transmitirá el fútbol argentino y tiene prioridad para comprar el 50% del paquete que quedó liberado.

Boca y River quieren que “la torta” de la TV se reparta entre menos equipos y que no haya 26 o 28 equipos en la Liga Profesional.

Además, lo que se busca es que TNT Sports pague más por los derechos del fútbol teniendo en cuenta que los valores quedaron desactualizados por el aumento del dólar.

Invitación al River Camp

D´Onofrio está buscando que le habiliten jugar como local en el River Camp los partidos de la Copa de la Liga Profesional hasta que se terminen las obras de remodelación en el estadio Monumental. La última jugada la hizo hoy: invitó a Tapia a conocer el predio de entrenamiento que el club tiene en Ezeiza. Esto podría suceder mañana o el viernes.

River tiene que recibir a Banfield el domingo a las 21.30 y todavía no tiene confirmación oficial sobre la localía en el River Camp, aunque en los últimos días se ultimaron los detalles necesarios para que se pueda jugar.

Tema reglamentos

Otro de los temas que se trató en la reunión fue el de los reglamentos del fútbol argentino para el torneo que está por comenzar y para la próximas dos temporadas (2021 y 2022). River y Boca no coinciden con lo aprobado pero AFA no quiere dar marcha atrás y se mantiene firme en que no haya descensos durante dos años y se juegue con 28 equipos en Primera desde febrero de 2022.

TM.com.ar


TEMAS RELACIONADOS

afa fútbol argentino river boca chiqui tapia jorge ameal rodolfo donofrio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'