EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 06:45hs. del 29-10-2020

DEBATE EN EL CONGRESO DE LA NACI脫N

Presupuesto: "Voy a acompa帽ar lo que beneficie a Corrientes"

Con la presencia de 80 diputados de Juntos por el Cambio y 46 del resto de las bancas de manera presencial, arrancó una larga jornada en el Congreso de la Nación en la que los legisladores definirán el Presupuesto de la Nación para el año próximo. Un paso importante para Corrientes fue la creación del área Aduanera Especial Polo Especial del Noreste Argentino, impulsado entre otros por los legisladores del FdT. Consultada por el tratamiento del presupuesto, la diputada nacional Estela Regidor dijo "Voy a acompañar todo lo que beneficie a Corrientes y celebro las 35 obras definidas para localidades del interior". Amén de esto sostuvo que "hay muchos puntos del documento que no se pueden aprobar dado que afectan el prsupuesto destinado a las jubilaciones, a los niños y discapacitados". 


La Cámara de Diputados comenzó a sesionar minutos después de las 12 para tratar el proyecto de Presupuesto 2021, el primero del Gobierno de la administración de Alberto Fernández, que proyecta una inflación del 29%, un dólar promedio de 102,4 pesos, un crecimiento de 5,5% y un déficit fiscal de 4,5 por ciento.

Con la presencia de 80 diputados de Juntos por el Cambio y 46 del resto de las bancas de manera presencial, el comienzo de la sesión estuvo marcado por una buena cantidad de diputados que rindieron homenajes al ex presidente Néstor Kirchner a 10 años de su muerte.

La diputada nacional por Corrientes de Juntos por el Cambio, se refirió a la aprobación de un área Aduanera para la provincia de Corrientes. Esto, según sostuvo anteriormente su par José Ruiz Aragón en comunicación con Sudamericana es un paso importante dado que esta iniciativa solo contemplaba a la provincia de Misiones. Coincidiendo en este punto, Regidor expresó “además de beneficiar estúpidamente a Misiones nos iba a perjudicar al resto, dejemos eso atrás, ahora lo que se ha dispuesto es la creación de un Área Aduanera Especial, donde va a haber una eximición del pago de impuestos”. Este proyecto alcanza Misiones, Corrientes y Chaco.

“Mis pares todos vamos a apoyar porque favorece de gran manera a los correntinos”, agregó. En cuanto al Presupuesto 2021 en general, aseguro que el bloque al que pertenece “tiene muchas objeciones”. “Este presupuesto es muy malo para lo que se refiere la tercera edad, no está prevista la movilidad jubilatoria el en presupuesto y yo no lo puedo avalar que no esté contemplado. Todo este año no han habidos aumentos fueron dados por decretos, estamos sin Ley de Movilidad Jubilatoria, la que se debió tratar este año”, apuntó.

“Otro reparo tengo que es otro sector vulnerable que son los niños, la infancia. Nos manifestaron la preocupación por el recorte presupuestario que va la alimentación de los niños. En materia de discapacidad también tengo reparos, tenemos muchos puntos que no podemos apoyar”, continuó la legisladora aunque aseguró, “Voy a acompañar todo lo que beneficie a la provincia de corrientes y celebro las 35 obras para el interior, como Riachuelo, Paso de Los Libres, entre otros”.

NOTAS RELACIONADAS

CONGRESO
Diputados nacionales tratar谩n este mi茅rcoles el Presupuesto 2021

Diputados nacionales tratar谩n este mi茅rcoles el Presupuesto 2021

Será en el marco de una sesión mixta que contará mayor asistencia presencial que las anteriores. Se espera que el ...

1 0

BENEFICIOS PARA EL NORESTE ARGENTINO
脕rea Aduanera Especial: 驴Qu茅 impuestos quedar谩n eximidos?

脕rea Aduanera Especial: 驴Qu茅 impuestos quedar谩n eximidos?

De acuerdo a la información exclusiva a la que pudo acceder Radio Sudamericana, en medio de las negociaciones en el ...

3 0

脕REA ADUANERA ESPECIAL EN MISIONES

"Que Corrientes acceda a los beneficios impositivos es hist贸rico"

La Cámara de Diputados de la Nación daría hoy la media sanción al proyecto de Ley de Presupuesto nacional,  que ...

1 0

PRESUPUESTO NACIONAL 2021

"Lo que me preocupa de este presupuesto es el tamiz federal"

El senador provincial Noel Breard visitó los estudios de Radio Sudamericana y analizó, entre otras cuestiones, el contenido del Presupuesto ...

1 1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

presupuesto 2021 congreso de la naci贸n estela regidor

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'