EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Politica

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 07:16hs. del 29-10-2020

RECORRIDA POR EL INTERIOR

Valdés firmó diversos convenios en Carolina y entregó subsidios

El gobernador Gustavo Valdés se encuentra este miércoles nuevamente de recorrida por el interior provincial y uno de los lugres que visitó es la localidad de Carolina, donde firmó tres convenios: uno de ellos de Cooperación Agrícola y Técnica con la empresa Pecán Argentina S.A., para incentivar el cultivo de este fruto y su posterior comercialización en el mundo. Los restantes convenios se suscribieron con el intendente anfitrión, Elvio Sanabria, para infraestructura vial que comprende enripiado, cordón cuneta e iluminación; y además se procedió a la entrega de un subsidio con el objetivo asistir a mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.


A través del Convenio con la mencionada empresa se implementará conjuntamente con el Gobierno provincial el Programa de Desarrollo Productivo de la Nuez Pecán, cuyo objetivo es fomentar el cultivo de este fruto para su posterior comercialización en el mundo. En este marco, desde el Estado se asistirá económicamente a los productores que se sumen, garantizando la provisión de herramientas e insumos, mientras que la compañía realizará su correspondiente monitoreo, brindando asesoramiento.

En Corrientes ya se llevan plantadas 500 hectáreas de nuez pecán, entre Goya, Esquina y Bella Vista, involucrando a 40 ruralistas. “Buscamos diversificar la siembra en suelo correntino”, dijo Valdés al respecto y agregó que “nuestra meta productiva es ser la primera potencia del país y el cuarto polo de desarrollo global”.

En el mismo acto que tuvo lugar en la plaza Independencia, también el Gobernador concretó la firma de dos convenios con el intendente de Carolina, Elvio Sanabria. Uno para la iluminación de 5 kilómetros de la Ruta Nacional (RN) N°12, en el tramo desde avenida Tomás Mazzanti hasta la rotonda de acceso a Goya, y el otro para enripiado y la construcción de cordón cuneta a través de una inversión de 11 millones de pesos.

Además, en la oportunidad se entregó un subsidio de $3.500.000 a la Fundación “Granito de Arena”, para darle continuidad a las acciones de asistencia a mujeres víctimas de violencia, así como a personas con discapacidad. Y a través del programa Emprendedores somos Todos, se hizo entrega también de bienes de capital.

Los productores “son los héroes que necesitamos para salir adelante”

Valdés felicitó a los productores en Carolina porque “le ponen el hombro y son los héroes que necesitamos para salir adelante, así que espero que cada uno de estos elementos que estamos entregando hoy sea un empujoncito para que sigan produciendo y para que Corrientes esté cada vez más arriba”.

Ratificó el compromiso del Gobierno provincial a la producción y en ese sentido enfatizó que “uno se pone metas, objetivos; durante mucho tiempo pensábamos cual era el cultivo que podía complementar al tabaco y nos dimos cuenta que teníamos la posibilidad de plantar nuez pecán, un producto que no lo veíamos, no teníamos el conocimiento hasta que Dominique estudió en qué zonas se lo podía cultivar determinando que en la microrregión que abarca toda la zona de Goya era el suelo adecuado y por hoy ya tienen plantados cerca de 500 hectáreas, aunque estamos empujando con otras 120 hectáreas más”.

El Mandatario provincial instó a “tomar el desafío de lograr que Corrientes sea la primera productora nacional y eso lo podemos lograr en tres años si tenemos la conciencia. Hoy invertimos los primeros 25 millones de pesos para salir a promocionar este cultivo, espero que más productores se puedan sumar y que sepan que es un cultivo rentable, un fruto que lo está demandando el mundo y es uno de los productos que tienen gran calidad alimentaria como el limón, la palta y el arándano”.

Señaló que “cuando se inició la gestión nos habíamos comprometido con cada uno de los municipios a trabajar con lo que es recolección de residuos, que pareciera que es exclusivamente municipal, pero gracias a muchos esfuerzos con los intendentes acordamos un trabajo conjunto en este aspecto. Lo hicimos con Goya hace pocos días y hoy lo estamos haciendo con una fundación porque consumimos permanentemente plásticos, pero después no la disponemos finalmente como corresponde, contaminando nuestro ambiente, el lugar que tenemos que disfrutar”.

Valdés recordó que es la segunda vez que visita el lugar y que en la primera ocasión tenía que resolver problemas estructurales como “conflictos eléctricos que estaban judicializados y pudimos resolverlo: la empresa se avino a los pedidos de la provincia de Corrientes y hoy estamos instalando la Estación Transformadora en Colonia Carolina, que brindará energía segura para toda la producción, con una inversión de 65 millones de pesos”.

“No me olvido de la Comisaría, pero la vamos a estar haciendo y así dotar a Carolina de mayor seguridad”, manifestó. También “me comprometí que llegue hasta aquí la avenida de la entrada de Carolina, unos 750 metros más” dijo, y agregó que “seguiremos trabajando en conjunto, con cordón cuneta, escuelas, viviendas, la bicisenda, apostando en esta microrregión tan productiva porque tenemos elementos como la fuerza y también tenemos que tener esperanzas” cerró.

Acompañaron a Valdés, los ministros de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; de Seguridad, Juan José López Desimoni; el intendente de Carolinia, Elvio Sanabria, entre otros. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'