Politica

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 07:44hs. del 29-10-2020

SESIÓN EN DIPUTADOS

Área Especial Aduanera: "Si no se incorpora al Nea, podría caer el artículo"

La Cámara de baja de la Nación daría en la madrugada del jueves la media sanción al proyecto de Ley de Presupuesto Nacional, el cual incluye la creación de un Área Especial Aduanera en Misiones. El diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara (Juntos por el Cambio) habló con Radio Sudamericana sobre este tema,  aclaró que si el NEA no es incorporado a este beneficio, este artículo no contaría con los votos para ser aprobado. 


La Cámara de Diputados de la Nación podría dar media sanción al proyecto de Ley de Presupuesto Nacional,  que incluye la llamada ley de leyes, que prevé la constitución del “Área Aduanera Especial  para la provincia de Misiones bajo la denominación ‘Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador de la Provincia de Misiones’”. El diputado Jorge Vara (Juntos por el Cambio) habló con Radio Sudamericana sobre este tema, ya Corrientes, Chaco y Formosa serían incorporados a este artículo. 

¿Cuáles son los beneficios? Entre los puntos más destacados de este proyecto, se encuentran la rebaja o exención de impuestos como IVA, Ganancias o impuesto al cheque (entre otros) que le permitirán competir mejor con los países limítrofes y también triplicar las exportaciones en 2 o 3 años.

“Se va a votar muy dividido, yo creo que vamos a estar votando cerca de las 4 de la mañana”, comentó Vara. “Me parece que el NEA tiene indicadores bastante inferiores al resto del país, esto es lo que estábamos reclamando para nuestra provincia y vamos a acompañar”, agregó. 

Aunque aclaró que la modificación del artículo 124, con la incorporación de Corrientes, Formosa y Chaco se va a dar recién cuando se trate ese artículo en el recinto. “Nosotros tenemos la información de que se va a incorporar a Corrientes y esperemos que sea así". 

¿Podría pasar que caiga el artículo si no se incorpora a Corrientes, Chaco y Formosa? “No tenga duda que así será. Este artículo, el 124, podría dividir a todos los bloques”, dijo. 

También se reformaría el punto que establece la creación un “Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador de la Provincia de Misiones’”, y se crearía un polo estratégico para toda la región del NEA. “Si eso es así es lo que va a regir nuestro voto, pero hay que ver los planteos de otras provincias”, explicó el diputado. 

 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'