EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Economia

Jueves 29 de Octubre de 2020

ASOCIACIÓN BANCARIA

Bancarios cobrarán como mínimo una compensación de 64.500 pesos por su día

Según el acuerdo salarial de 2020, por el "Día del Bancario" deben percibir como mínimo de 64.530,40 pesos. Alcanza a los trabajadores de los call centers.


La Asociación Bancaria (AB) ratificó este miércoles que el personal del sector deberá percibir una compensación extraordinaria y no remunerativa de casi 57 mil pesos antes del 6 de noviembre próximo, que será no laborable, por conmemorarse el Día del Trabajador de la actividad,.

La cláusula octava del acuerdo salarial 2020 determinó que esa compensación por el "Día del Bancario" implica el pago de 56.980,86 pesos, informaron hoy en un comunicado de prensa los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los secretarios general y de Prensa del gremio explicaron que esa cláusula especificó que a esa suma deberá adicionarse "la resultante de multiplicar 7.549,53 pesos por el coeficiente salarial correspondiente a cada categoría".

Además, ese acuerdo entre las partes determinó que será "de plena aplicación para todos los trabajadores bancarios, incluyendo a los de call center".

"El pago deberá realizarse de forma previa al 6 de noviembre próximo y, en los casos de las entidades cuya base de cálculo sea mayor a la convenida, se aplicará el método establecido en esa cláusula acordada, garantizando la condición más favorable al trabajador", reseñaron los sindicalistas.

Para el nivel inicial esa compensación extraordinaria y no remunerativa será como mínimo de 64.530,40 pesos.

Fuente Minuto Uno 

TEMAS RELACIONADOS

Día del Bancario Asociación Bancaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- María Ines 29/10/2020 - 10:57hs

No es laborable y le pagan 57000; pesos? El mundo del revés, un personal de salud trabaja todo el mes y arriesga la vida y el pagan un plus de 5000. Que país !!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Prandi habló

Julieta Prandi habló "desea" ser madre nuevamente con Emanuel Ortega

La rubia modelo se confesó con Implacables y dejó ver que el romance va de la mejor forma con el ...

El inesperado reencuentro entre Facundo Moyano y Nicole Neumann

El inesperado reencuentro entre Facundo Moyano y Nicole Neumann

La modelo celebró su cumpleños junto a un grupo de amigos. Entre los invitados, se destacó la presencia del diputado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana