EN VIVO septimo día / D. Toledo

Politica

Jueves 29 de Octubre de 2020

PRESUPUESTO NACIONAL 2021

"Voté cada artículo que creí que puede beneficiar a Corrientes"

La diputada nacional Estela Regidor comentó a Sudamericana los fundamentos de su postura de abstenerse de votar el proyecto de Presupuesto 2021 en general. Aclaró que votó en particular “los artículos que benefician a Corrientes”, en especial el de establecimiento de zonas francas, aunque deslizó que tiene “algunos grises” y “podría ser vetado”. Se quejó de la falta de puntos vinculados al personal de salud y personas mayores y niños..  


Regidor recordó que el Gobernador Gustavo Valdés “pidió el acompañamiento” para el proyecto de Presupuesto 2021 en el Congreso nacional, aunque aclaró que “no estuve en contra, me abstuve de votar”, argumentando que no contempla en general por ejemplo la movilidad jubilatoria o la protección de la niñez y del personal de salud, entre otras cuestiones.

Afirmó que “en el proyecto de Presupuesto, hay grandes faltas en sectores muy vulnerables” y aclaró que a nivel particular, cuando se votaron los artículos de la norma “acompañé los puntos que favorecen a Corrientes”. Aseguró que apoyó la iniciativa para establecimiento de zonas francas, “a pesar de tener una redacción muy gris”, pero reconoció que “se va a tener que definir las zonas y los productos que no van a pagar impuestos, los cuales son coparticipables y esto podría caer por ilegal porque son beneficios para todas las provincias”.  

Audio de la entrevista: 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Rocío Oliva: por qué le prohibieron darle el último adiós a Maradona

Rocío Oliva: por qué le prohibieron darle el último adiós a Maradona

Estuvo seis años de novia con el ex futbolista. Pero le impidieron participar del velatorio en Casa Rosada y concurrir ...

El pedido de Charly a Diego:

El pedido de Charly a Diego: "Esperame ahí y no te equivoques con el paraíso"

"Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos", escribió el músico para despedir ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana