EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 29 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 07:09hs. del 30-10-2020

ARGENTINA

"Aún no está claro si el dólar bajó porque aumentó la confianza en el Gobierno"

El dólar Contado con Liquidación retrocedió 0,7% hasta los $151,22, llevando la brecha al 93%, la cifra más baja desde el 2 de octubre. El "solidario" se mantuvo estable y el mayorista bajó un centavo, en una jornada en la que el BCRA terminó con saldo positivo. “Todavía no está claro porqué bajó el dólar”, dijo el economista Matías Carugati a Radio Sudamericana.


Los tipos de cambios implícitos sumaron un nuevo retroceso este jueves, con lo que acumularon una racha de cinco bajas consecutivas, lo cual provocó un descenso de la brecha cambiaria hasta su nivel más bajo en casi un mes.

 

El dólar Contado con Liquidación (CCL) retrocedió un 0,7% ($1,08) hasta los $151,22 y llevó la brecha hasta el 93,1%, el nivel más bajo desde el 2 de octubre. De esta manera, la cotización se derrumbó un 16,5% ($29,84) desde el jueves pasado. Con la misma tónica, el dólar MEP, o Bolsa, bajó un 0,6% (81 centavos) a $144,04, con lo cual el spread se ubicó en el 84%.

 

“Todavía no está claro porqué bajó el dólar”, dijo el economista Matías Carugati, economista Jefe de la consultora Management & Fit  en una entrevista con Radio Sudamericana. “Los valores de la semana pasada parecían exagerados por una falta de confianza. No está en claro si la baja es porque el gobierno está demostrando confianza o porque hay algún organismo público operando con bonos de su cartera, organismos como el ANSES”.

“Me parece que el gobierno en lugar de darnos una hoja de ruta, nos da ciertas señales. En vez de decirte qué es lo que van a hacer, hacen un poquito de cada cosa sin un plan unificado”.

 

¿ESTA EMISIÓN DE BONOS QUE SE DIO ESTA SEMANA, NO ESTARÍA DANDO UNA TOMA DE DEUDA?

“Lo que hace el Gobierno hoy es tratar de retirar pesos que están libre dando vuelta por la economía y a través de estos dólar link los trata de juntar, el Gobierno los tiene en su cuenta bancaria y después verá en qué los gasta, con esto reduce la presión a los mercados de cambios, se gana un tiempo como para poder implementar cambios. Es como una apuesta, si le sale bien, el año que viene no le debería traer mayores problemas los dólares link. Si le sale mal, es una bola de nieve, porque si el plan sale mal y terminamos con una devaluación muy fuerte, va a haber que pagar más que si no tuviéramos esta posible devaluación”.

EL RUMBO DE LA INFLACIÓN

“La tasa de inflación mensual está contenida pero a un nivel alto. Creo que en octubre podía llegar al 3 por ciento.  Hay muchos precios controlados por el gobierno, pero hay una serie de precios que están afectados por la pandemia (lo que es turismo o educación). ¿Qué pasa cuando la situación se comience a normalizar y comience a soltar los precios?. Qué pasa di el dólar empieza a moverse más rápido, el cual suele estar atado a la inflación, ese es un problema importante porque además el año que viene tenemos elecciones?”.  “Tampoco el Estado tiene dinero suficiente para hacerse cargo de los subsidios, el estado no tiene dinero y hay precios que el estado no puede sostener con subsidios”.

TEMAS RELACIONADOS

dólar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'