EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 29 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 07:08hs. del 30-10-2020

脕REA ADUANERA ESPECIAL EN EL NEA

"Tenemos que acostumbrarnos a trabajar juntos como regi贸n"

Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados aprobó con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021. Radio Sudamericana contó con una mesa de legisladores que debatieron sobre este tema.



Los Diputados Nacionales Jorge Antonio Romero  (PJ/FdT) y Jorge Alberto Vara (UCR/JxC) visitaron los estudios de Radio Sudamericana para hablar de este tema, en tanto su par por la provincia Misiones, Luis Pastori (UCR/JxC), se sumó al debate de manera telefónica.   “Para los correntinos fue un gran logro porque se logró extender a las provincias que tienen comercio bilateral este tema aduanero especial y posibles zonas francas”, señalaron los entrevistados.

“Tenemos que acostumbrarnos a trabajar juntos como región, tenemos que aprender de esta lección para constituirnos como representantes de una región lleno de carencias”, agregaron.

“La reglamentación de la ley va  a ser tan importante como la ley, depende de cómo se reglamente vamos a saber cómo va a funcionar por eso todos los de la región debemos estar unidos, para seguir el paso a paso y que esto sea una herramienta de desarrollo para nuestras provincias. No tenemos que dormirnos como región”, expresaron.  

¿QUÉ DICE EL PROYECTO APROBADO?
"Facúltese al Poder Ejecutivo nacional para que a través de los Ministerios de Economía y de Interior:
a) Pueda constituir Áreas Aduaneras Especiales -en los términos del Código Aduanero, ley 22.415- en zonas geográficas de distintas regiones donde se verifique el comercio bilateral con países limítrofes.
b) Autorice la extensión de las Zonas Francas habilitadas en regiones donde se verifique comercio bilateral con países limítrofes, en los términos de los artículos 37 y 39 de la ley 24.331, no resultando aplicables -a estos efectos- las limitaciones y condiciones previstas en el artículo 2° de dicha ley. 
A los efectos de lo previsto en el artículo 9° de la ley 24.331, se considera operaciones de comercio al por menor a toda enajenación realizada a persona humana no instalada en la Zona Franca que adquiera mercaderías en cantidades sin fines comerciales o industriales. La Autoridad de Aplicación determinará, considerando cuestiones socioeconómicas y regionales de cada Zona Franca, las mercaderías que pueden ser objeto de esas operaciones sin dichos fines. Asimismo, tales operaciones de comercio al por menor requerirán de un procedimiento simplificado relativo al ingreso y egreso de la mercadería tanto a la Zona Franca como al Territorio Aduanero General y no les serán aplicables las prohibiciones de carácter económico, ni las intervenciones previas de terceros organismos que rigen para el Régimen General de Importación. A tal fin, resultan aplicables el régimen de “Tiendas Libres” previsto en la ley 22.056 y sus normas reglamentarias, correspondiendo un tributo del CINCUENTA POR CIENTO (50%)  a los excedentes de la franquicia que establezca la autoridad de aplicación.
Asimismo, la importación al Territorio Aduanero General de la mercadería adquirida dentro de la Zona Franca se encuentra exenta del pago de tributos que los graven dentro de los valores de la franquicia que establezca la Autoridad de Aplicación. Para el caso de importación de vehículos automotores bajo este régimen, la misma podrá́ ser efectuada exclusivamente por titulares del grupo familiar conviviente que acrediten debidamente residencia definitiva en la Provincia respectiva, quienes podrán adquirir un vehículo automotor dentro de este régimen cada CINCO (5) años contados a partir de la fecha de su patentamiento. La exención referida podrá quedar únicamente limitada a los valores CIF máximos por unidad vehicular establecidos por la Autoridad de Aplicación."
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'