Economia

Viernes 30 de Octubre de 2020

ANUNCIO DEL GOBIERNO NACIONAL

La ampliación de la Asignación Universal por Hijo sería automática

Lo adelantó Cristian Zully, director de la UDAI Corrientes de Anses, comentó a Sudamericana cómo se estima que será la aplicación de la ampliación de la Asignación Universal por Hijo. Indicó que no hay precisiones desde la administración, pero podría ser automática y adelantó cómo será la presentación de la Libreta de Salud y Educación y de los Certificados de Escolaridad.  


Zully recordó que ayer se anunció la eliminación del tope de hasta cinco hijos para el pago de la AUH y se abonara por cada uno, independientemente de la cantidad que tenga. Recordó que actualmente se pagan $3.540 por hijo para la AUH y $2.864 para la Asignación Familiar, pero se descuenta un acumulado del 20 por ciento, que se abona en la presentación de la Libreta de Salud y Educación.  

Adelantó que en caso de que la acreditación no se realice de manera automática, podrán acercarse a Anses para presentar las partidas de nacimiento de todos los hijos.

Libretas de Salud y Educación de la AUH

Zully adelantó que hasta el 31 de diciembre se pueden presentar por las tres vías habilitadas (Clave Social, Turno o Atención Virtual), las libretas correspondientes. Sin embargo, deslizó que “lo más probable es que la acreditación del 20% sea automática, para evitar que la gente se acerque al organismo, por el contexto de pandemia que estamos atravesando”.

Feriado del lunes

Este lunes, en Corrientes se dispuso que sea feriado por el Día de los Fieles Difuntos. En este marco, el representante local de Anses adelantó que la atención será normal e incluso continuarán las recorridas dispuestas por los puntos de contacto en el interior provincial.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Rocío Oliva: por qué le prohibieron darle el último adiós a Maradona

Rocío Oliva: por qué le prohibieron darle el último adiós a Maradona

Estuvo seis años de novia con el ex futbolista. Pero le impidieron participar del velatorio en Casa Rosada y concurrir ...

El pedido de Charly a Diego:

El pedido de Charly a Diego: "Esperame ahí y no te equivoques con el paraíso"

"Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos", escribió el músico para despedir ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana