EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 30 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 18:43hs. del 30-10-2020

HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE

Convocatoria Manta: una ayuda econ贸mica destinada a artesanos

Ya está abierta la convocatoria para el Manta: una ayuda económica destinada a artesanos y artesanas de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria. Abierta  desde el  6 de Octubre de 2020 al 4 de Noviembre de 2020.


En el actual contexto de emergencia sanitaria, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA), lanzó MANTA, un incentivo para el desarrollo productivo artesanal. Roxana Amarilla, directora de MATRIA, explica las características y los alcances de la convocatoria, que permanece abierta hasta el 4 de noviembre.

¿Qué es?

Manta es una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.

Se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado. Para su producción se emplean materias primas en su estado natural o procesado. Se considera artesano o artesana a toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

Para postularse, podrán aplicar como personas físicas a las siguientes modalidades de beca:

Artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional.

Artesanos y artesanas con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones.

Por más información, consultá las bases y condiciones.

 

¿Cuál es el beneficio?

El monto máximo otorgable por proyecto seleccionado, para ambas modalidades, es de $100.000

¿Cómo me puedo presentar?

Tenés que ingresar acá, donde podrás registrarte. Luego llegará a tu correo electrónico un enlace, a través del cual vas a poder hacer tu presentación. Allí también se te solicitará que cargues la siguiente declaración jurada completa. 

Si tenés alguna duda aquí te dejamos este instructivo completo.

Capacitación en Corrientes 

En Comunicación con Sudamericana el concejal Germán Braillard Poccard informó sobre el zoom que realizarán este sábado a las 11 de la mañana para evacuar las dudas de aquellos que estén interesados en percibir la beca.

Del encuentro además participarán autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación. A su vez indicó “en la Escuela de Oficio, ubicada en Mendoza 1361 desde el lunes al miércoles vamos a tener una mesa de soporte (mañana y tarde) para ayudar a completar el formulario a los artesanos que siete que con esta pandemia vieron sus ingresos afectados”.

¿Hasta cuándo me puedo presentar?

La convocatoria permanecerá abierta desde el 6 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2020.

Por dudas y consultas sobre cómo postularse correctamente, podés escribir a: matria@cultura.gob.ar

Formulario de Inscripcipción Paso a Paso

TEMAS RELACIONADOS

covid-19 manta ministerio de cultura de la naci贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'