EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 30 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 10:42hs. del 31-10-2020

HACE 37 AÑOS DE LA GOBERNACIÓN

"La esencia fue aplicar un principio desarrollista"

El ex gobernador de Corrientes, José Antonio "Pocho" Romero Feris, dialogó con Radio Sudamericana al cumplirse hoy 37 años, de su elección como primer mandatario tras el retorno a la democracia. Los correntinos eligieron por más de 100.000 votos, de un total de 339.799 sufragios válidos, a la fórmula liderada por el autonomista. 


 

José Antonio Romero Feris se alzó con más de 100.000 votos ante su principal competidor y se coronó gobernador. Fue exactamente hace 37 años, tras el retorno a la democracia en el país. 

Así el PA inauguraba un largo periodo democrático que sólo sería interrumpido por las intervenciones federales. “Creo que ese día no dormí. Había mucha ansiedad en el ambiente. Mucho nerviosismo. Trabajamos muy duro y a pulmón para dar pelea en las urnas”, recordó Pocho Romero Feris.

"La esencia de mi gestión fue aplicar un principio desarrollista”, dijo Pocho en Sudamericana recordando que durante su mandato inauguró el Instituto de Cardiología de Corrientes, el Hospital de Goya, el Hospital Geriátrico, entre otras tantas importantísimas obras.

A la lluvia (un presagio bendito para los creyentes católicos) y a otros problemas se sumó “la diferencia de interpretación entre los componentes de las mesas respecto a puntos esenciales para el desarrollo de los comicios que, largado muchas veces, se interrumpía a causa de estos debates que duraban varios minutos”, se destacó en las crónicas periodísticas.

A la madrugada del día siguiente hubo festejo. El Pacto Autonomista-Liberal, que celebró alcanzar más de la mitad de los colegiados, y los radicales, que veían cómo Raúl Alfonsín se perfilaba para ser el próximo presidente. 

Otro de las características de la gestión de Pocho fue el equipo de trabajo, un gabinete conformado por profesionales de distintos rubros y de distintas extracciones partidarias, que desarrollaron su labor con autonomía y responsabilidad. Un gobierno que no contó una remesa asegurada, como la coparticipación, pero que sentó las bases para el desarrollo provincial, con industrias y respeto irrestricto a la Constitución. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'