EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Politica

Sábado 31 de Octubre de 2020

SE INTERNÓ EN BUENOS AIRES

Entre Ríos: murió por coronavirus el intendente de Gualeguay

Había dado positivo hace 21 días y estaba internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Dirigentes de distintos partidos lamentaron su fallecimiento.


El intendente del municipio entrerriano de Gualeguay Federico Bogdan murió este sábado al mediodía tras casi tres semanas de lucha contra el coronavirus, informaron autoridades oficiales.

El dirigente se encontraba internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y su estado de salud fue empeorando progresivamente. El miércoles pasado había sido trasladado de sala común a la terapia intensiva después de que los médicos indicaran que necesitaba respirador.

El mandatario comunal había contraído COVID-19 a comienzos de octubre: “Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, había expresado en su cuenta de Facebook.

En los últimos días el dirigente de la UCR de 66 años, y quien también era empresario transportista, había tenido un agravamiento en su situación neurológica, lo cual derivó este sábado en su fallecimiento.

Tras conocerse la noticias de su muerte, correligionarios y dirigentes de distintos espacios lamentaron el deceso de Bodgan. “Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan. Despedimos en este día triste a alguien querido por todos quienes lo conocimos y en especial por su comunidad”, manifestó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. El mandatario provincial agregó: “La pandemia está mostrando por estos días su peor rostro. Debemos cuidarnos los unos a los otros”.

Por su parte, el diputado nacional por el radicalismo Atilio Benedetti expresó: “Adiós Federico! Se va a sentir muchísimo tu pérdida, la de un hombre de bien, con gran empuje y valores nobles. Gualeguay pierde a un enorme intendente, a uno de esos que siempre jugó para el lado de la gente”.

La sucesión en el cargo de jefe comunal no tiene reemplazo porque no ha transcurrido un año de su asunción, por lo que se deberá convocar a elecciones, explicaron fuentes del gobierno provincial.

Fuente: Todo Noticias.



TEMAS RELACIONADOS

Entre Ríos intendente fallecimiento gualeguay

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La publicación de Dalma para Carlos Tevez por el homenaje al Diez:

La publicación de Dalma para Carlos Tevez por el homenaje al Diez: "¡Sos familia!"

En el triunfo ante Inter de Porto Alegre, en Brasil, el Apache recordó a Diego con una histórica camiseta del ...

Magalí Gil: ¿cuál es su historia para que se la reconozca?

Magalí Gil: ¿cuál es su historia para que se la reconozca?

"No voy a parar hasta saber si Diego es mi papá biológico", aseguró la joven de 25 años, quien inició una demanda de filiación ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana