Deportes

Sábado 31 de Octubre de 2020

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

AFA permitirá a Fox Sports transmitir partidos de Argentina

La entidad había advertido por intermedio de una comunicación oficial que iba a impedir la explotación de los derechos, pero finalmente la empresa emitirá los encuentros.


AFA dio marcha atrás a la decisión que había tomado en las últimas horas y le permitió a la empresa Fox Sports transmitir los partidos que tenía pautados en su grilla. Este accionar, que se conoció minutos antes de que se inicie la acción del sábado en la máxima división del fútbol argentino, fue en contra del comunicado que habían hecho circular previamente desde la entidad con sede en la calle Viamonte.

La nota, que tuvo la firma de Pablo Ariel Toviggino en su rol de Secretario Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y representante de la Liga Profesional de Fútbol, tenía como objetivo responder a la cautelar de la Justicia que favorecía a Fox Sports para transmitir algunos partidos de la primera fecha del campeonato. Allí indicaban que no le permitirían a Fox la explotación de las imágenes.

La incertidumbre se mantuvo hasta segundos antes del inicio del choque entre Aldovisi y Estudiantes en Mar del Plata, que finalmente emitió por su señal Fox Sports, empresa que tiene el 50% de los derechos de TV del fútbol local desde el 2017.

"Procederemos a mantener la postura que hemos expresado en el intercambio epistolar previo y no daremos cumplimiento a la medida hasta tanto no verifiquemos el cumplimiento de los requisitos formales (otorgamiento de la caución real dispuesta por SS) de acuerdo a los términos de la resolución notificada”, había indicado la nota que tuvo fecha del viernes 30 de octubre y que mantuvo en vilo la posibilidad de que Fox Sports explote los derechos que compró junto con Turner hace tres años.

Inicialmente, desde la AFA habían intimado a la empresa televisiva y le advirtieron que no podría captar, grabar, editar, producir, retransmitir, reproducir imágenes y sonidos y explotar comercialmente los encuentros correspondientes a los torneos de la máxima divisional. En tanto, dejaron a reserva el inicio de acciones penales, civiles y comerciales por “su accionar malicioso y/o eventualmente de sus letrados patrocinantes y/o apoderados”. Finalmente, eso no ocurrió y Fox pudo transmitir el encuentro planificado en Mar del Plata.

A horas de que arranque la acción de la jornada de sábado y luego de haberse televisado los dos cotejos de ayer viernes por la señala TNT Sports (Gimnasia La Plata-Patronato y Talleres de Córdoba-Newell’s), la incertidumbre reinó a raíz de estas marchas y contra marchas. Fox Sports había anunciado previamente que transmitiría Aldosivi-Estudiantes de La Plata (14:00) y Argentinos Juniors-San Lorenzo (18:45) este sábado. Mañana hay otros encuentros programados para esa señal: Defensa y Justicia-Colón (11:00), Racing-Atlético Tucumán (16:45) y River-Banfield (21:15). Finalmente el lunes figura pautado en la grilla Rosario Central-Godoy Cruz (21:15).

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

Fútbol argentino AFA televisión Asociación de Fútbol Argentino FOX SPORTS

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Rocío Oliva: por qué le prohibieron darle el último adiós a Maradona

Rocío Oliva: por qué le prohibieron darle el último adiós a Maradona

Estuvo seis años de novia con el ex futbolista. Pero le impidieron participar del velatorio en Casa Rosada y concurrir ...

El pedido de Charly a Diego:

El pedido de Charly a Diego: "Esperame ahí y no te equivoques con el paraíso"

"Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos", escribió el músico para despedir ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana