EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Policiales

Sábado 31 de Octubre de 2020

EN EL DELTA DEL PARANÁ

Incendios: crearían un comité con fuerzas de Nación y provincias

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció hoy que analiza crear un comite específico para hacer mas eficiente el combate de los incendios en las islas del delta del Paraná integrado por fuerzas de seguridad, áreas de Defensa y de Protección Civil de las provincias involucradas y de los municipios de Rosario y Victoria.


La propuesta fue planteada por el secretario de Articulación Federal del Ministerio, Gabriel Fuks en el marco de una reunión convocada por el Comité de Emergencia Ambiental (CEA) ante la necesidad de "arbitrar un esquema de seguridad conforme al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", detalló un comunicado.

En ese comité específico también podría convocarse a las universidades nacionales de Santa Fe y Entre Ríos que suelen realizar monitoreos y estudios sobre la situación.

"Resulta necesario aprovechar la capacidad de rectoría de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina para desarrollar estrategias de formación y capacitación hacia los cuerpos provinciales de bomberos", dijo Fuks.

Y, agregó que se deberá acoplar también "la acción de los cuerpos federales en el marco de los presupuestos mínimos de la ley 26.815 de manejo del Fuego”.

El funcionario también planteó la necesidad de crear "un acuerdo específico entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Entre Ríos" y de ampliar los convenios vigentes entre la cartera de Seguridad y la de Santa Fe, acoplando también a la provincia de Córdoba, para articular "de forma más explícita" las respuestas ante los incendios.

Por su parte, autoridades de Prefectura Naval anunciaron en la reunión del CEA que presentarán un programa que garantice "mecanismos de monitoreo, detección, respuesta rápida, registro e identificación de los responsables de los incendios que estén motivados por acciones de personas".

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

Incendios delta del parana comite especifico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La publicación de Dalma para Carlos Tevez por el homenaje al Diez:

La publicación de Dalma para Carlos Tevez por el homenaje al Diez: "¡Sos familia!"

En el triunfo ante Inter de Porto Alegre, en Brasil, el Apache recordó a Diego con una histórica camiseta del ...

Magalí Gil: ¿cuál es su historia para que se la reconozca?

Magalí Gil: ¿cuál es su historia para que se la reconozca?

"No voy a parar hasta saber si Diego es mi papá biológico", aseguró la joven de 25 años, quien inició una demanda de filiación ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana