EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Martes 03 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 08:18hs. del 04-11-2020

MAURICIO ZABALZA- DESDE EEUU

EE.UU: "Lo cierto es que hoy no habrá resultados, todos los saben"

El periodista argentino Mauricio Zabalza, radicado en Estados Unidos, dialogó con Radio Sudamericana y dio un pantallazo de las elecciones norteamericanas que tiene paralizado al mundo. Sostuvo que hoy no se conocerán los resultados ya que los votos por correo y los "anticipados" serán contabilizados a partir de mañana. 


Ya comienza a definirse el futuro de Estados Unidos con las elecciones que tienen como principales candidatos al republicano Donald Trump, que intentará ir por una reelección, y al ex vicepresidente demócrata Joe Biden.

El periodista Mauriciob Zabalza, argentino radicado en EE. UU indicó que los resultados podrian demorar ya que algunos estados anunciaron demoras en el procesamiento de los votos por correo. "Todos saben que el voto por correo y los anticipados podrían contabilizarse a partir de mañana". 

VOTO ANTICIPADO

Más de 102 millones de estadounidenses votaron en todo el país antes de que se abrieran las urnas el día de las elecciones, según una encuesta a funcionarios electorales realizada por CNN, Edison Research y Catalist.

Estos votos representan más del 48% de los votantes registrados en todo el país. Ventidos estados y Washington ya han visto emitir su voto a más de la mitad de sus electores registrados.

La votación anticipada se ha disparado en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus en curso. Al menos siete estados, incluidos Texas, Hawai, Nevada, Washington, Arizona, Montana y Oregon, han superado su participación total en las elecciones generales de 2016 en los últimos días.

En siete estados adicionales y el Distrito de Columbia, el voto preelectoral representa al menos el 90% de su voto total de 2016: Utah, Nuevo México, Carolina del Norte, Colorado, Georgia, Florida y Tennessee.

A nivel nacional, los 102,7 millones de votos ya emitidos representan el 75% de los más de 136,5 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.

Treinta y nueve estados y Washington han cruzado la mitad del camino para el total de votos emitidos en 2016, incluidos 14 de los 16 estados con mayor clasificación competitiva de CNN: Texas, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Florida, Arizona, Colorado, Wisconsin, Maine, Iowa , Michigan, Minnesota, Nebraska y Ohio.

Un poco menos de la mitad de los votos emitidos en este ciclo provienen de esos 16 estados clave, que jugarán un papel crucial en determinar quién gana la presidencia este año.

Parte de la información de los votantes proviene de Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que abogan por cuestiones de interés y ofrece información sobre quién vota antes de noviembre.

NOTAS RELACIONADAS

PERIODISTA DESDE UTAH

"Es una elección como nunca antes habíamos visto en Estado Unidos"

En comunicación con Sudamericana desde Utah el periodista Edgar Zúñiga, nos contó sobre cómo se están desarrollando las elecciones en ese ...

1
1 0

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

"Los estadounidenses tienen derecho a conocer el ganador el día de los comicios"

Millones de ciudadanos se acercan a los centros de votación para elegir entre el republicano Donald Trump y el demócrata ...

14 0

TEMAS RELACIONADOS

elecciones estados unidos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'