EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 05 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 16:59hs. del 05-11-2020

ECONOM脥A

D贸lar blue hoy: a cu谩nto cotiza este jueves 5 de noviembre

El dólar blue cae por novena jornada consecutiva, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.


El dólar blue anota este jueves su novena baja consecutivas, al retroceder $1 hasta los $160 para la venta, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se reduce hasta el 102,6%, y es la más baja desde principios de octubre. Recordemos que a fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.

Dólar blue y la duda de ahorristas: si compré arriba de $190, ¿me los quedo o los vendo?

El billete paralelo acumula un retroceso de $35 desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado.

La racha negativa se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.

Según estimaciones realizadas por el analista Walter Morales, presidente de Wise, el precio de equilibrio del blue era de $167.

"En el caso de que el Gobierno decida llevar el valor del dólar mayorista a $100, que para nosotros es un valor donde gatillan todas las liquidaciones de exportadores y empiezan aumentar las reservas, es cuestión de tiempo para que el blue caiga a un valor en torno a los $130", sostuvo

Según el analista, a partir de ahí, se empezaría a ajustar por inflación. "Pero para eso, el puntapié inicial lo tiene que dar el Gobierno, ajustando el tipo de cambio oficial", acotó.

TEMAS RELACIONADOS

d贸lar d贸lar blue

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'