EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Jueves 05 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 17:02hs. del 05-11-2020

POLÍTICA

Elecciones legislativas 2021: el Gobierno avanza con el cronograma electoral

Ante los pedidos de eliminar las PASO de agosto, desde el Poder Ejecutivo aclararon que actualmente se "trabaja" con el cronograma previsto y que cualquier modificación debe ser aprobada por el Congreso.


Ante la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto 2021, en el Gobierno nacional aclaran que actualmente se “trabaja” con el cronograma electoral vigente y aclararon que cualquier cambio debe pasar por el Congreso nacional.

Según revelaron fuente oficiales, la Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior que encabeza Eduardo "Wado" De Pedro, avanza con los plazos y actos previstos, aunque no es ajena a los planteos de oficialistas y opositores sobre suspender las PASO 2021 por la pandemia y para ahorrar fondos públicos.

Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo enfatizaron que el cronograma electoral actual está fijado por ley y que para modificarlo se debe sancionar una iniciativa en el Parlamento. “Creemos que estos temas se deben discutir con todos los sectores como venimos”, afirmó una alta fuente de la Casa Rosada a Ámbito.

"Nosotros somos el órgano de aplicación y por lo tanto también debemos ser prudentes en nuestra opinión", sostuvieron desde el Ministro del Interior.

Esta semana se expresó a favor de una eliminación de las PASO el gobernador sanjuanino Sergio Uñac. Luego, se sumaron el salteño Gustavo Sáenz y el cordobés Juan Schiaretti.

En tanto, la alianza opositora Juntos por el Cambio emitió un escueto comunicado de prensa, titulado "Las decisiones electorales no pueden ser unilaterales".

"Desde Juntos por el Cambio creemos que cambiar las reglas de juego desde un solo partido es un mal método para la democracia", expresaron desde el sector que integran el PRO, Coalición Cívica y la UCR.

"Una decisión unilateral en los sistemas electorales son propios de conductas hegemónicas. Por lo cual es contradictorio a cualquier diálogo entre fuerzas políticas", agregaron los opositores.

Desde el Gobierno remarcaron que "escuchan" todas las opiniones, pero insistieron que es el Congreso el ámbito que debe debatir cualquier modificación de la Ley electoral y el cronograma de votación.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones paso

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'