EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 05 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 21:13hs. del 05-11-2020

HABLÓ COLOMBI CON SUDAMERICANA

"La prórroga de mandatos estaba facultada por el Comité Nacional"

El senador provincial y ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación actual de la Unión Cívica Radical, las elecciones Primarias y la posición de los legisladores nacionales por Corrientes en el Presupuesto Nacional. "No hay ninguna división”, dijo Colombi sobre la posición de Estela Regidor y Jorge Vara. 


El senador provincial brindó una extensa entrevista al equipo periodístico de “Buenas Tardes País” y habló de temas candentes en la política local y nacional.

 

Habló en primera medida de la prórroga de mandatos de la Unión Cívica Radical y explicó cómo se dio la “polémica” decisión. “Cumpliendo lo dispuesto por Comité Nacional, todos los comité provinciales teníamos facultado realizar una prórroga de mandatos”.

 

“Debido la problemática de la pandemia, se resolvió prorrogar los mandatos de las autoridades provinciales y de los comité departamentales. Esto lo están haciendo todos los partidos políticos y no había otra salida que la de hacer esta prórroga”, explicó el ex mandatario correntino.

 

“Creo que prorrogar, clarifica y define una situación que era de mucha preocupación, sobre todo en muchos comité de la provincia, que en un proceso electoral se pueda colar la cuestión interna partidaria dejando de lado el esfuerzo y la concentración que una elección significa”, explicó. “Esto lleva tranquilidad y la necesidad de planificar la tarea ya que en muchos municipios hay intendentes que deben renovar, otros no puede ser reelectos. Que mejor que de acá hasta diciembre del año que viene, esta cuestión  se va a manejar por carriles normales”.

 

SITUACION DE ENCUENTRO POR CORRIENTES

 

“Nosotros tenemos una fortaleza importante, pero no debemos dormirnos en esa fortaleza”, lanzó Colombi. “Tenemos que trabajar mucho en 12 o 13 departamentos donde el panorama es muy incierto; creo que llegamos al límite de poner en funcionamiento el trabajo político propiamente dicho y apuntalar en estos departamentos que son claves para las elecciones”.

 

“Ya estamos a menos de un año, estamos a 10 meses y con una incertidumbre de  no saber si hay salida, hay que planificar y adelantarnos a cuestiones que podemos solucionar de una forma y no esperar que suceda algún tipo de conflicto”.

 

Votación del Presupuesto Nacional 2021

 

En la entrevista, Colombi habló de la votación del Presupuesto Nacional y la postura de los diputados Estela Regidor y Jorge Vara, quienes se abstuvieron en determinados puntos. “No hay ninguna división”, dijo.

 

“Los dos legisladores que son nuestro partido votaron contestes sobre lo que la provincia necesitaba y después se trabajó en bloque porque ellos también se deben a una cuestión de partidos y de entendimiento de oposición”.

 

“Tomaron la decisión de abstenerse en aquellas cuestiones que la provincia de Corrientes no tenía nada que ver y que cuyo Presupuesto General, desde su punto de vista, no era saludable para el resto de los argentinos. Pero todo lo que era favorable para Corrientes lo votaron y acompañaron”, explicó.


 RUMBO AL 2021

En la entrevista, el actual senador provincial fue consultado por su posible candidatura dijo “lo vamos a decidir el año que viene”.-


ELECCIONES PRIMARIAS

En la charla, el ex gobernador opinó sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Para cargos electivos me parece un gasto excesivo y para mí se tiene que eliminar, desde el 2013 sostengo que las Paso no sirven”.

TEMAS RELACIONADOS

ricardo colombi ucr corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...


'