EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 07 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 15:58hs. del 07-11-2020

COMITÉ DE CRISIS

Habilitaron juegos infantiles en plazas y peloteros de Goya

Apertura de Juegos Infantiles en Plazas de Goya con un fuerte compromiso social de padres, tutores y responsables de los servicios privados de juegos infantiles.
 


El Comité de Crisis evaluó en la reunión la situación epidemiológica de la ciudad, y en virtud de las nuevas disposiciones a nivel nacional y provincial se tuvo en cuenta la necesidad de nuevas flexibilizaciones, en este caso autorizando la actividad de peloteros a partir de hoy viernes 06 de noviembre con protocolo. Este establece entre otras cosas el horario de 10 a 23 para el desarrollo de la actividad, con intervalos de desinfección cada 60 minutos de las instalaciones y elementos utilizados. Asimismo, con los juegos instalados en plazas y paseos de la ciudad, incluyendo el carrousel de plaza Italia.

En este marco se solicita a los Padres o Tutores concurrir siempre con alcohol para la sanitización; y el estricto compromiso de cumplimiento de la responsabilidad social que a cada uno corresponde en esta situación.

En esta reunión el comité analizó otras actividades para ir realizando la apertura próximamente, en tanto y en cuanto Goya continúe con una situación sanitaria controlada.

Al futbol 5 habilitado desde el pasado fin de semana, se planteó la apertura de las escuelas de fútbol, fútbol 8, distintas actividades deportivas en clubes de fútbol, como así también la práctica de vóley, hockey y básquet. Además, se evaluó la apertura del Casino.

La flexibilización de estas actividades será posible con protocolos que se están elaborando, por lo que en los próximos días se podrá avanzar con estos temas

Se recuerda la vigencia del uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social, la sanitización permanente, el lavado frecuente de manos (aconsejado 6 veces por día), evitar la aglomeración o amontonamiento de personas, y realizar las actividades hasta ahora permitidas dentro de los protocolos establecidos, con una cuota de compromiso social.

La reunión desarrollada en el Salón de Acuerdo del Municipio fue presidida por el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, y contó con la presencia del Director del Hospital Regional Goya, Dr. Raúl Martínez; el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini; el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea; los concejales Darío Zapata y Valeria Calvi; el Titular de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Héctor Montiel; el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco y   el Director de Prensa, Raúl Alejandro Medina.

En el análisis de esta situación y en vista a lo que ocurre en otros puntos del país, como ser el AMBA, que en este tiempo pasa a adoptar del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) el DISPO (Dispositivo de Distanciamiento Social) el comité entiende que gracias al trabajo articulado y participación de los actores sociales, se pueden ir habilitando otras actividades necesarias para la reactivación económica local.

Indispensable para la socialización de los grupos familiares, avanza en la apertura de los juegos infantiles en plazas de nuestra ciudad, donde deberá existir un fiel compromiso de los padres y/o tutores para sanitizar de manera constante a los chicos, lavando las manitos con alcohol debido a que tomarán contacto con las superficies existentes en el lugar. Esta medida es importante y necesaria, porque en toda esta situación que atravesamos, los más pequeños fueron y son quienes se han visto postergados; sabiendo que en toda comunidad el desarrollo del ser humano está relacionado con la socialización, por eso es de fundamental importancia la responsabilidad y acompañamiento en estos lugares de esparcimientos. Es clave cuidarnos entre todos para que nuestros chicos tengan lugares para realizar actividades recreativas que cumplen con el objetivo psicológico y físico de esos niños.

Vale remarcar que estas medidas de cumplimiento del distanciamiento y de recaudos socio-sanitarios no son solo de la familia o grupo familiar, sino de todos aquellos que comparten el espacio de juego y recreación, alcanzando ello, también a los prestadores de servicios.

Más que nunca es esta etapa la que requiere del aporte indispensable de compromiso ciudadano para cuidarnos entre todos.

TEMAS RELACIONADOS

goya municipalidad habilita juegos infantiles

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'