EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

S谩bado 07 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 21:06hs. del 07-11-2020

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Utilizar铆an el padr贸n electoral para garantizar vacunaci贸n masiva

El ministro de Salud Ginés González García adelantó que preparan una logística “de magnitud inédita”.  


Con el foco puesto en la llegada de una vacuna efectiva contra el COVID-19 para evitar una hipotética segunda ola de contagios en la Argentina, el Gobierno ya trabaja en la planificación de lo que será un operativo masivo para las aplicaciones.

En ese sentido, el ministro de Salud Ginés González García confirmó que una de las posibilidades que evalúan es utilizar el padrón electoral para organizar a los ciudadanos. “La gente sabe a qué escuela tiene que ir cuando tiene que votar”, dijo este sábado.

 

“Venimos trabajando en silencio con varios ministerios, en algo que es de una magnitud inédita en la Argentina”, remarcó el funcionario en diálogo con Radio Mitre. “Las Fuerzas armadas ya están participando, para la logística es indispensable y su estructura de sanidad también”, adelantó.

En esa línea, aseguró que desde el lunes comenzarán a trabajar con todas las provincias “para saber cuántas personas están en condiciones de ser vacunadas y qué capacidad de vacunación tiene cada distrito”.

Como una de las opciones que barajan, en relación con la logística, indicó que se analiza contar con la ayuda del padrón electoral en determinados distritos para fijar lugares de vacunación. “La gente sabe a qué escuela tiene que ir cuando tiene que votar, por lo que estamos pensando usar ese método en algunas provincias, porque también tenemos que evitar que haya amontonamientos”, dijo.

Correr el foco de l polémica

Por otra parte, tras la polémica que generó el anuncio de la compra de las 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que desarrolla Rusia, el gobierno busca bajar el tono de los cuestionamientos y poner el foco en contener a la pandemia. El ministro de Salud Ginés González García pidió “no entrar en guerras comerciales geopolíticas”, y aseguró que “todas las que sean aprobadas pasarán todas las pruebas”.

En la misma línea, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, señaló que se busca “tener vacunas para los argentinos, sin ideologías ni lecturas políticas”.

TN.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

TEN脥A 84 A脩OS
Muri贸 de coronavirus Fernando

Muri贸 de coronavirus Fernando "Pino" Solanas en Par铆s

Fernando Ezequiel Solanas, figura multifacética del arte y la política, falleció a los 84 años en París, adonde Alberto Fernández ...

3 3

NUEVO R脡CORD DE CASOS POSITIVOS
 Corrientes registr贸 131 contagios por COVID-19: 106 son de Capital

Corrientes registr贸 131 contagios por COVID-19: 106 son de Capital

De acuerdo al informe epidemiológico de la provincia, se detectaron 131 casos nuevos de coronavirus en Corrientes. Del total, 106 contagios se registraron ...

2 1

INFORME DE C脫MO SER脕 EL TURISMO NACIONAL
Vacaciones 2021: requisitos para ingresar a cada provincia

Vacaciones 2021: requisitos para ingresar a cada provincia

Son muchas las dudas al momento de salir de vacaciones y las restricciones de cada uno de los distritos. Por ...

3 0

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus argentina gin茅s gonz谩lez garc铆a vacunaci贸n masiva padr贸n electoral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'