Mundo

Sábado 07 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 21:06hs. del 07-11-2020

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Trump asegura que ganó en urnas y denuncia votos "desaparecidos"

El aspirante demócrata a la Casa Blanca derrotó al actual mandatario y será el 46° presidente del país.


Pese a que este sábado el aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden superó el número de 270 electores necesarios para consagrarse presidente de los Estados Unidos, el actual mandatario Donald Trump aseguró que él ganó las elecciones “por mucho”. Tras conocerse el triunfo del exvice de Barack Obama, el abogado del republicano Rudy Giuliani desconoció los resultados y aseguró que iniciarán “una gran causa”.

Durante la mañana, Trump volvió a cuestionar sin pruebas el proceso de escrutinio en los estados clave de Georgia y en Pensilvania, donde denunció que decenas de votos llegaron “ilegalmente”. “¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!”, afirmó en mayúsculas en su cuenta de Twitter.

El gobernante atacó el voto por correo, que favoreció a su oponente. Los demócratas usaron ese recurso en mayor proporción en estos comicios para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia de coronavirus, mientras que los republicanos prefirieron sufragar durante la jornada electoral.

En el mismo sentido se pronunció Giuliani luego de que se conociera el triunfo de Biden. Dio un discurso desde Pensilvania junto a “veedores" que testificarán que “fueron uniformemente privados de supervisar la votación por correo”. El representante de Trump denunció la “misteriosa” desaparición de votos a favor del candidato republicano y dijo que hubo “irregularidades” que llevarán a la justicia.

“Los 700 mil votos por los que estaba adelante Trump misteriosamente desaparecieron y nosotros no tenemos forma de saberlo porque nos han quitado la posibilidad de ver si alguna de esas boletas fue legítima”, sostuvo. “Es inconstitucional y vamos a iniciar acciones”, aseguró. Además, dijo que su intención no es atacar a los ciudadanos, sino a “la maquinaria decrépita del partido demócrata”.

Mientras tanto, la campaña de Trump difundió un comunicado en el que aseguró que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que Biden se haya “apurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones. “Todos sabemos por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad”, indicó.

El mandatario, que se encuentra jugando al golf en su club de Sterling (Virginia), agregó: “Joe Biden no fue certificado como ganador de ningún estado y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”.

Al mismo tiempo, el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden se declaró “honrado” de que lo hayan elegido “para liderar” el país. “El trabajo que nos queda por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no. Estaré a la altura de la fe que depositaron en mí”, expresó a través de Twitter.

Fuente: Todo Noticias.


TEMAS RELACIONADOS

elecciones estados unidos donald trump joe biden

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'