EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Sábado 07 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 09:35hs. del 08-11-2020

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

¿Qué dijeron Fernández y Cristina Kirchner tras el triunfo de Biden?

Ambos felicitaron al pueblo estadounidense por la elección y destacaron que Kamala Harris será la primera mujer en ser vicepresidenta en ese país.


La confirmación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos provocó la inmediata reacción de los principales líderes del mundo, quienes le enviaron sus saludos al candidato demócrata a través de las redes sociales.

Uno de ellos fue el presidente argentino Alberto Fernández, quien aseguró a través de Twitter: "Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner también saludó al mandatario electo de EEUU: “Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos”.

Otro de los jefes de Estado que saludó al mandatario norteamericano electo fue el primer ministro británico Boris Johnson, quien afirmó: “Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris por su logro histórico. Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero trabajar en estrecha colaboración en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”.

A su vez, el francés Emmanuel Macron señaló: “Los estadounidenses han elegido a su presidente. ¡Felicitaciones JoeBiden y KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. ¡Vamos a trabajar juntos!”

Mientras tanto, el premier portugués Antonio Costa indicó: "Felicitaciones al presidente electo Joe Biden. Espero que pronto podamos trabajar en el fortalecimiento de las relaciones transatlánticas y la gestión de problemas globales como el cambio climático, la defensa de la democracia y la seguridad internacional.

Los principales referentes del Partido Demócrata tampoco se quedaron atrás, y en este sentido el expresidente Barack Obama, de quien Biden fue su vice entre 2009 y 2017, también se expresó a través de Twitter: “Felicitaciones a mis amigos Joe Biden y Kamala Harris, nuestros próximos presidente y vicepresidente de los Estados Unidos”.

El expresidente norteamericano Bill Clinton fue otro referente que felicitó a Biden por intermedio de las redes sociales: “Estados Unidos ha hablado y la democracia ha ganado. Ahora tenemos un presidente electo y un vicepresidente electo que nos servirá a todos y nos unirá a todos. ¡Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris por su trascendental victoria!”

Su mujer Hillary Clinton, que fue derrotada por Trump en la anterior elección presidencial, señaló en su cuenta de Twitter: “Los votantes han hablado y han elegido a Joe Biden y Kamala Harris para ser nuestro próximo presidente y vicepresidente. Es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Adelante, juntos”.








TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández cristina fernández de kirchner joe biden elecciones en estados unidos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'